Docentes en Veraguas apoyan el paro; Meduca dice que la jornada fue normal

En Veraguas desde las primeras horas de la mañana de hoy los docentes se presentaron a practicar las pruebas trimestrales a los estudiantes y luego se retiraron para apoyar la paralización.

SANTIAGO, Veraguas. –Los efectos del paro convocado para hoy jueves, 24 de mayo, se hicieron sentir en los principales centros educativos públicos de la provincia de Veraguas. 

Desde primeras horas de la mañana, los docentes se presentaron a practicar las pruebas trimestrales a los estudiantes y luego de ello se retiraron para apoyar la paralización. 

La mayoría de los docentes se encuentra concentrado en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), desde donde están partiendo buses hacia la ciudad capital para apoyar la marcha de esta tarde. 

Sobre este tema, Juan Vega, dirigente magisterial de Veraguas, comentó que el llamado a paro ha sido efectivo, ya que los educadores solo se limitaron a poner las pruebas trimestrales y se han retirado a apoyar la medida. 

La dirigencia de la Aeve adelantó que para el mediodía de hoy, jueves, se realizará una marcha en la ciudad de Santiago de Veraguas con los docentes que no viajaron a la capital. 

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, negó que el paro haya sido efectivo en esa provincia. Andrade dijo que, por el contrario, la mayoría de los docentes permanece en sus puestos de trabajo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...