Docentes en Veraguas apoyan el paro; Meduca dice que la jornada fue normal

En Veraguas desde las primeras horas de la mañana de hoy los docentes se presentaron a practicar las pruebas trimestrales a los estudiantes y luego se retiraron para apoyar la paralización.

SANTIAGO, Veraguas. –Los efectos del paro convocado para hoy jueves, 24 de mayo, se hicieron sentir en los principales centros educativos públicos de la provincia de Veraguas. 

Desde primeras horas de la mañana, los docentes se presentaron a practicar las pruebas trimestrales a los estudiantes y luego de ello se retiraron para apoyar la paralización. 

La mayoría de los docentes se encuentra concentrado en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), desde donde están partiendo buses hacia la ciudad capital para apoyar la marcha de esta tarde. 

Sobre este tema, Juan Vega, dirigente magisterial de Veraguas, comentó que el llamado a paro ha sido efectivo, ya que los educadores solo se limitaron a poner las pruebas trimestrales y se han retirado a apoyar la medida. 

La dirigencia de la Aeve adelantó que para el mediodía de hoy, jueves, se realizará una marcha en la ciudad de Santiago de Veraguas con los docentes que no viajaron a la capital. 

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, negó que el paro haya sido efectivo en esa provincia. Andrade dijo que, por el contrario, la mayoría de los docentes permanece en sus puestos de trabajo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...