Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Docentes advierten que protestarán durante festividades patrias

Los docentes anunciaron que las protestas se harán en el interior del país y que el próximo 7 de noviembre se realizará una asamblea general en donde decidirán si se convoca a una huelga nacional.
Un grupo de docentes cerró hoy, 29 de octubre, por espacio de 30 minutos la avenida central de la ciudad de Santiago, Veraguas. Un grupo de docentes cerró hoy, 29 de octubre, por espacio de 30 minutos la avenida central de la ciudad de Santiago, Veraguas.
Un grupo de docentes cerró hoy, 29 de octubre, por espacio de 30 minutos la avenida central de la ciudad de Santiago, Veraguas.

SANTIAGO, Veraguas.- Los gremios docentes de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas anunciaron hoy que protestarán durante las festividades patrias para seguir exigiendo el reintegro de los comisionados de Bocas del Toro y en rechazo al descuento salarial aplicado por el Ministerio de Educación (Meduca) a educadores que estuvieron en huelga. 

Luego de una reunión realizado hoy, sábado 29 de octubre, en la que participaron representantes de las asociaciones de educadores de estas tres regiones, y tras el anuncio de nuevas protestas, un grupo de docentes cerró por espacio de 30 minutos la avenida central de la ciudad de Santiago. 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), advirtió que durante los desfiles cívicos los docentes aprovecharán para protestar pacíficamente en apoyo a los tres docentes destituidos en la comisión de selección de personal en Bocas del Toro. 

La dirigente adelantó que la movilización de los gremios docentes será a nivel de todo el interior del país, al tiempo que para el 7 de noviembre se realizará una asamblea general en donde se decidirá si se convoca a una huelga nacional. 

Pino añadió que para esa fecha también los gremios docentes decidirán si se suman a las medidas de protesta que están ejerciendo gremios de trabajadores de la salud en contra de la discusión de la ley de las Asociaciones Público Privadas (APP). 

La vocera de la Aeve también anunció que para esta semana se interpondrán recursos legales ante despachos del Órgano Judicial en la capital, Penonomé y David en contra de la decisión del Meduca de aplicar un descuento a los docentes que recientemente estuvieron en huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...