Docentes advierten que protestarán durante festividades patrias

Los docentes anunciaron que las protestas se harán en el interior del país y que el próximo 7 de noviembre se realizará una asamblea general en donde decidirán si se convoca a una huelga nacional.
Un grupo de docentes cerró hoy, 29 de octubre, por espacio de 30 minutos la avenida central de la ciudad de Santiago, Veraguas. Un grupo de docentes cerró hoy, 29 de octubre, por espacio de 30 minutos la avenida central de la ciudad de Santiago, Veraguas.
Un grupo de docentes cerró hoy, 29 de octubre, por espacio de 30 minutos la avenida central de la ciudad de Santiago, Veraguas.

SANTIAGO, Veraguas.- Los gremios docentes de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas anunciaron hoy que protestarán durante las festividades patrias para seguir exigiendo el reintegro de los comisionados de Bocas del Toro y en rechazo al descuento salarial aplicado por el Ministerio de Educación (Meduca) a educadores que estuvieron en huelga. 

Luego de una reunión realizado hoy, sábado 29 de octubre, en la que participaron representantes de las asociaciones de educadores de estas tres regiones, y tras el anuncio de nuevas protestas, un grupo de docentes cerró por espacio de 30 minutos la avenida central de la ciudad de Santiago. 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), advirtió que durante los desfiles cívicos los docentes aprovecharán para protestar pacíficamente en apoyo a los tres docentes destituidos en la comisión de selección de personal en Bocas del Toro. 

La dirigente adelantó que la movilización de los gremios docentes será a nivel de todo el interior del país, al tiempo que para el 7 de noviembre se realizará una asamblea general en donde se decidirá si se convoca a una huelga nacional. 

Pino añadió que para esa fecha también los gremios docentes decidirán si se suman a las medidas de protesta que están ejerciendo gremios de trabajadores de la salud en contra de la discusión de la ley de las Asociaciones Público Privadas (APP). 

La vocera de la Aeve también anunció que para esta semana se interpondrán recursos legales ante despachos del Órgano Judicial en la capital, Penonomé y David en contra de la decisión del Meduca de aplicar un descuento a los docentes que recientemente estuvieron en huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar a través del estudio del moco cervical

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...