Docentes convocan a colegas para que se vistan de negro como protesta

Dirigentes docentes invitaron a sus colegas a trabajar vestidos de negro mañana como una medida de rechazo a las intenciones del gobierno de vender las acciones del Estado en empresas mixtas.
La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012. La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012.
La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que unos 5 mil docentes agremiados en esta organización participarán mañana, 22 de junio, en la jornada de protesta pacífica denominada “Viernes Negro” en respaldo a las diversas movilizaciones convocadas por el recién creado frente por la democracia en Panamá. 

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, informó que la protesta consiste en que todos los educadores del país se presenten mañana a trabajar vestidos de negro a sus respectivas escuelas como una medida de rechazo a las intenciones del gobierno de vender las acciones de las empresas eléctricas y la telefónica. 

“El llamado es para que mañana todos los compañeros vayan a trabajar vestidos de negro en una jornada cívica por la democracia y en rechazo a las imposiciones” puntualizó la dirigente. 

Pino aclaró que los educadores laborarán normalmente y en su tiempo de receso con vestimenta negra realizarán manifestaciones en los predios de cada plantel. 

Adelantó que la jornada del denominado “Viernes Negro” servirá como preámbulo a las asambleas docentes que realizarán los gremios de todo el país, el próximo 28 de junio, en donde se discutirá el tema de la estabilidad laboral y los intentos del Ministerio de Educación de “privatizar la educación pública panameña”.

La dirigente agregó que pare el próximo 12 de julio los gremios docentes tienen programada una marcha para reiterar a la ministra Lucy Molinar su posición de negociación en torno a algunos temas que están pendientes por resolver dentro del sistema educativo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...