Docentes convocan a colegas para que se vistan de negro como protesta

Dirigentes docentes invitaron a sus colegas a trabajar vestidos de negro mañana como una medida de rechazo a las intenciones del gobierno de vender las acciones del Estado en empresas mixtas.
La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012. La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012.
La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que unos 5 mil docentes agremiados en esta organización participarán mañana, 22 de junio, en la jornada de protesta pacífica denominada “Viernes Negro” en respaldo a las diversas movilizaciones convocadas por el recién creado frente por la democracia en Panamá. 

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, informó que la protesta consiste en que todos los educadores del país se presenten mañana a trabajar vestidos de negro a sus respectivas escuelas como una medida de rechazo a las intenciones del gobierno de vender las acciones de las empresas eléctricas y la telefónica. 

“El llamado es para que mañana todos los compañeros vayan a trabajar vestidos de negro en una jornada cívica por la democracia y en rechazo a las imposiciones” puntualizó la dirigente. 

Pino aclaró que los educadores laborarán normalmente y en su tiempo de receso con vestimenta negra realizarán manifestaciones en los predios de cada plantel. 

Adelantó que la jornada del denominado “Viernes Negro” servirá como preámbulo a las asambleas docentes que realizarán los gremios de todo el país, el próximo 28 de junio, en donde se discutirá el tema de la estabilidad laboral y los intentos del Ministerio de Educación de “privatizar la educación pública panameña”.

La dirigente agregó que pare el próximo 12 de julio los gremios docentes tienen programada una marcha para reiterar a la ministra Lucy Molinar su posición de negociación en torno a algunos temas que están pendientes por resolver dentro del sistema educativo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...

El astro del Barcelona está suspendido Bolivia derrota 2-0 a Argentina sin Messi

Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano.
Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. AP

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la selección de Argentina, disminuida por la ausencia de ...

ACCIDENTE Avión se incendia tras aterrizar en Perú; pasajeros a salvo

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo.
Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Tomada de Twitter

Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el ...