Docentes convocan a colegas para que se vistan de negro como protesta

Dirigentes docentes invitaron a sus colegas a trabajar vestidos de negro mañana como una medida de rechazo a las intenciones del gobierno de vender las acciones del Estado en empresas mixtas.
La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012. La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012.
La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que unos 5 mil docentes agremiados en esta organización participarán mañana, 22 de junio, en la jornada de protesta pacífica denominada “Viernes Negro” en respaldo a las diversas movilizaciones convocadas por el recién creado frente por la democracia en Panamá. 

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, informó que la protesta consiste en que todos los educadores del país se presenten mañana a trabajar vestidos de negro a sus respectivas escuelas como una medida de rechazo a las intenciones del gobierno de vender las acciones de las empresas eléctricas y la telefónica. 

“El llamado es para que mañana todos los compañeros vayan a trabajar vestidos de negro en una jornada cívica por la democracia y en rechazo a las imposiciones” puntualizó la dirigente. 

Pino aclaró que los educadores laborarán normalmente y en su tiempo de receso con vestimenta negra realizarán manifestaciones en los predios de cada plantel. 

Adelantó que la jornada del denominado “Viernes Negro” servirá como preámbulo a las asambleas docentes que realizarán los gremios de todo el país, el próximo 28 de junio, en donde se discutirá el tema de la estabilidad laboral y los intentos del Ministerio de Educación de “privatizar la educación pública panameña”.

La dirigente agregó que pare el próximo 12 de julio los gremios docentes tienen programada una marcha para reiterar a la ministra Lucy Molinar su posición de negociación en torno a algunos temas que están pendientes por resolver dentro del sistema educativo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados