Docentes convocan a colegas para que se vistan de negro como protesta

Dirigentes docentes invitaron a sus colegas a trabajar vestidos de negro mañana como una medida de rechazo a las intenciones del gobierno de vender las acciones del Estado en empresas mixtas.
La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012. La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012.
La dirigente Yadira Pino (centro) invitó a sus colegas a vestirse de negro mañana, 22 de junio de 2012.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que unos 5 mil docentes agremiados en esta organización participarán mañana, 22 de junio, en la jornada de protesta pacífica denominada “Viernes Negro” en respaldo a las diversas movilizaciones convocadas por el recién creado frente por la democracia en Panamá. 

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, informó que la protesta consiste en que todos los educadores del país se presenten mañana a trabajar vestidos de negro a sus respectivas escuelas como una medida de rechazo a las intenciones del gobierno de vender las acciones de las empresas eléctricas y la telefónica. 

“El llamado es para que mañana todos los compañeros vayan a trabajar vestidos de negro en una jornada cívica por la democracia y en rechazo a las imposiciones” puntualizó la dirigente. 

Pino aclaró que los educadores laborarán normalmente y en su tiempo de receso con vestimenta negra realizarán manifestaciones en los predios de cada plantel. 

Adelantó que la jornada del denominado “Viernes Negro” servirá como preámbulo a las asambleas docentes que realizarán los gremios de todo el país, el próximo 28 de junio, en donde se discutirá el tema de la estabilidad laboral y los intentos del Ministerio de Educación de “privatizar la educación pública panameña”.

La dirigente agregó que pare el próximo 12 de julio los gremios docentes tienen programada una marcha para reiterar a la ministra Lucy Molinar su posición de negociación en torno a algunos temas que están pendientes por resolver dentro del sistema educativo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...