Docentes de escuela en Santiago tienen tres días en paro

54 docentes de la escuela Rómulo Arrocha, de Santiago, cumplieron su tercer día de paro indefinido y advirtieron que la medida será hasta tanto el Meduca certifique que este plantel está libre de contaminación con fibra de vidrio.
La paralización afecta directamente a 900 estudiantes de este plantel. La paralización afecta directamente a 900 estudiantes de este plantel.
La paralización afecta directamente a 900 estudiantes de este plantel.

SANTIAGO, Veraguas.-  54 docentes de la escuela primaria Rómulo Arrocha, de la ciudad de Santiago, cumplieron este miércoles, 11 de julio, su tercer día de paro indefinido y advirtieron que la medida será hasta tanto el Ministerio de Educación (Meduca) certifique que este plantel está libre de contaminación con fibra de vidrio. 

La paralización afecta directamente a 900 estudiantes de este plantel, que desde el pasado de mes de febrero han tenido que dar clases en iglesias y oficinas de la junta comunal del sector debido a que la escuela no ha podido abrir sus puertas desde que inició el año lectivo de 2012. 

José Sención, vocero de los docentes de este plantel, explicó que la protesta se da para exigir al Meduca que agilice los trabajos de limpieza y descontaminación del plantel los cuales se vienen realizando desde hace cinco meses y aún no se terminan. 

El docente cuestionó que no es aceptable que desde que inició el año escolar los niños han tenido que dar clases en condiciones de hacinamiento y en lugares no apropiados debido a que la escuela aún está en reparación. 

Sención añadió que el paro no se levantará hasta tanto se expida una certificación por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que determina que las instalaciones ya están libres de contaminación. 

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, respondió que ya la UTP realizó las pruebas para determinar si no hay contaminación, pero los resultados tardarán 15 días, por lo que pidió a los educadores reanudar las clases en los sitios que se habían habilitado temporalmente para atender a los estudiantes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...