Docentes de escuela en Santiago tienen tres días en paro

54 docentes de la escuela Rómulo Arrocha, de Santiago, cumplieron su tercer día de paro indefinido y advirtieron que la medida será hasta tanto el Meduca certifique que este plantel está libre de contaminación con fibra de vidrio.
La paralización afecta directamente a 900 estudiantes de este plantel. La paralización afecta directamente a 900 estudiantes de este plantel.
La paralización afecta directamente a 900 estudiantes de este plantel.

SANTIAGO, Veraguas.-  54 docentes de la escuela primaria Rómulo Arrocha, de la ciudad de Santiago, cumplieron este miércoles, 11 de julio, su tercer día de paro indefinido y advirtieron que la medida será hasta tanto el Ministerio de Educación (Meduca) certifique que este plantel está libre de contaminación con fibra de vidrio. 

La paralización afecta directamente a 900 estudiantes de este plantel, que desde el pasado de mes de febrero han tenido que dar clases en iglesias y oficinas de la junta comunal del sector debido a que la escuela no ha podido abrir sus puertas desde que inició el año lectivo de 2012. 

José Sención, vocero de los docentes de este plantel, explicó que la protesta se da para exigir al Meduca que agilice los trabajos de limpieza y descontaminación del plantel los cuales se vienen realizando desde hace cinco meses y aún no se terminan. 

El docente cuestionó que no es aceptable que desde que inició el año escolar los niños han tenido que dar clases en condiciones de hacinamiento y en lugares no apropiados debido a que la escuela aún está en reparación. 

Sención añadió que el paro no se levantará hasta tanto se expida una certificación por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que determina que las instalaciones ya están libres de contaminación. 

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, respondió que ya la UTP realizó las pruebas para determinar si no hay contaminación, pero los resultados tardarán 15 días, por lo que pidió a los educadores reanudar las clases en los sitios que se habían habilitado temporalmente para atender a los estudiantes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expo Turismo Internacional Feria turística para impulsar el país

Se espera que hoy la feria congregue a miles de visitantes que van en busca de las ofertas y promociones, para aprovecharlas en sus próximas vacaciones.  Se espera que hoy la feria congregue a miles de visitantes que van en busca de las ofertas y promociones, para aprovecharlas en sus próximas vacaciones.
Se espera que hoy la feria congregue a miles de visitantes que van en busca de las ofertas y promociones, para aprovecharlas en sus próximas vacaciones. LA PRENSA/ Eric Batista

Unas 130 empresas nacionales están presentes en la Expo Turismo Internacional, que concluye hoy en el Centro de Convenciones ...

Bienestar Cinco mitos de las dietas y la pérdida de peso (II parte)

La fibra beneficia al tracto gastrointestinal y brinda una sensación de saciedad más prolongada. La fibra beneficia al tracto gastrointestinal y  brinda una sensación de saciedad más prolongada.
La fibra beneficia al tracto gastrointestinal y brinda una sensación de saciedad más prolongada. FOTOLIA

El agua engorda si la tomo durante las comidas.Falso. El agua a cualquier temperatura que se ingiera es un nutriente ...

POLÉMICA Demócrata: Trump debería devolver dinero de fondo del 11S

Donald Trump y el congresista Jerrold Nadler. Donald Trump y el congresista Jerrold Nadler.
Donald Trump y el congresista Jerrold Nadler. AP, Daily News

Un legislador demócrata de Nueva York dijo que Donald Trump es "un hombre pequeño" por aceptar 150 mil dólares de un fondo ...