Docentes insisten en pago de días de huelga

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) advirtió que esta semana interpondrá recursos legales en contra de todo funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) que autorice aplicarles descuentos a los docentes que participaron de la huelga.

Yadira Pino, secretaria general de este gremio, explicó que la primera demanda se interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia, en contra de Silvia García Alvarado, directora nacional de Recursos Humanos del Meduca.

Pino adelantó que estará vigilante ante la posibilidad de que en la primera quincena del mes de agosto (que se cumple el próximo viernes 12) se hagan efectivos estos descuentos.

En tanto, Alexander Hernández, dirigente de la Aeve, dijo que en varias regiones del interior del país insisten en rechazar el argumento de que quienes faltaron fue porque apoyaban la huelga del 28 y 29 de junio. Es decir, plantean que su ausencia pudo ser por otra razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...