Docentes insisten en pago de días de huelga

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) advirtió que esta semana interpondrá recursos legales en contra de todo funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) que autorice aplicarles descuentos a los docentes que participaron de la huelga.

Yadira Pino, secretaria general de este gremio, explicó que la primera demanda se interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia, en contra de Silvia García Alvarado, directora nacional de Recursos Humanos del Meduca.

Pino adelantó que estará vigilante ante la posibilidad de que en la primera quincena del mes de agosto (que se cumple el próximo viernes 12) se hagan efectivos estos descuentos.

En tanto, Alexander Hernández, dirigente de la Aeve, dijo que en varias regiones del interior del país insisten en rechazar el argumento de que quienes faltaron fue porque apoyaban la huelga del 28 y 29 de junio. Es decir, plantean que su ausencia pudo ser por otra razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano