Docentes insisten en pago de días de huelga

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) advirtió que esta semana interpondrá recursos legales en contra de todo funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) que autorice aplicarles descuentos a los docentes que participaron de la huelga.

Yadira Pino, secretaria general de este gremio, explicó que la primera demanda se interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia, en contra de Silvia García Alvarado, directora nacional de Recursos Humanos del Meduca.

Pino adelantó que estará vigilante ante la posibilidad de que en la primera quincena del mes de agosto (que se cumple el próximo viernes 12) se hagan efectivos estos descuentos.

En tanto, Alexander Hernández, dirigente de la Aeve, dijo que en varias regiones del interior del país insisten en rechazar el argumento de que quienes faltaron fue porque apoyaban la huelga del 28 y 29 de junio. Es decir, plantean que su ausencia pudo ser por otra razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados