Docentes insisten en pago de días de huelga

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) advirtió que esta semana interpondrá recursos legales en contra de todo funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) que autorice aplicarles descuentos a los docentes que participaron de la huelga.

Yadira Pino, secretaria general de este gremio, explicó que la primera demanda se interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia, en contra de Silvia García Alvarado, directora nacional de Recursos Humanos del Meduca.

Pino adelantó que estará vigilante ante la posibilidad de que en la primera quincena del mes de agosto (que se cumple el próximo viernes 12) se hagan efectivos estos descuentos.

En tanto, Alexander Hernández, dirigente de la Aeve, dijo que en varias regiones del interior del país insisten en rechazar el argumento de que quienes faltaron fue porque apoyaban la huelga del 28 y 29 de junio. Es decir, plantean que su ausencia pudo ser por otra razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...

PROTESTAS Sube a 22 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.  La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. Tomado de @ElNacionalWeb

Un manifestante pro gobierno murió este lunes en la ciudad de Mérida, en el oeste de Venezuela, en una jornada en la que la ...