Educadores de Veraguas protestan y exigen renuncia de Molinar

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, comentó que en la asamblea se aprobó un cronograma de actividades de protesta en todas las escuelas públicas del país.
Los educadores cerraron la vía por al menos 20 minutos Los educadores cerraron la vía por al menos 20 minutos
Los educadores cerraron la vía por al menos 20 minutos

SANTIAGO, Veraguas.- Cientos de docentes agremiados en la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) iniciaron el mediodía de este jueves, 28 de junio, un cierre de la avenida central en la ciudad de Santiago.

Los educadores participaron de una asamblea en la que aprobaron protestas escalonadas en contra de algunas decisiones adoptadas por el Ministerio de Educación.

Tras la reunión, los educadores iniciaron la protesta y cerraron totalmente la avenida central por al menos 20 minutos, exigiendo la renuncia de la ministra Lucy Molinar.

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, comentó que en la asamblea se aprobó un cronograma de actividades de protesta en todas las escuelas públicas del país.

Pino añadió que se han programado acciones como cadenas humanas, otro "viernes negros" y protestas sonando pailas en las afueras de los planteles.

La dirigente agregó que también están pidiendo un "diálogo serio y sincero" a las autoridades del Meduca para discutir algunos problemas pendientes dentro del sistema educativo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...