Educadores de Veraguas protestan y exigen renuncia de Molinar

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, comentó que en la asamblea se aprobó un cronograma de actividades de protesta en todas las escuelas públicas del país.
Los educadores cerraron la vía por al menos 20 minutos Los educadores cerraron la vía por al menos 20 minutos
Los educadores cerraron la vía por al menos 20 minutos

SANTIAGO, Veraguas.- Cientos de docentes agremiados en la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) iniciaron el mediodía de este jueves, 28 de junio, un cierre de la avenida central en la ciudad de Santiago.

Los educadores participaron de una asamblea en la que aprobaron protestas escalonadas en contra de algunas decisiones adoptadas por el Ministerio de Educación.

Tras la reunión, los educadores iniciaron la protesta y cerraron totalmente la avenida central por al menos 20 minutos, exigiendo la renuncia de la ministra Lucy Molinar.

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, comentó que en la asamblea se aprobó un cronograma de actividades de protesta en todas las escuelas públicas del país.

Pino añadió que se han programado acciones como cadenas humanas, otro "viernes negros" y protestas sonando pailas en las afueras de los planteles.

La dirigente agregó que también están pidiendo un "diálogo serio y sincero" a las autoridades del Meduca para discutir algunos problemas pendientes dentro del sistema educativo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados