Enfermeras de Veraguas cierran parcialmente la Interamericana

La ANEP denunció ayer en la ciudad de Panamá que hay un grupo de enfermeras a las que se adeudan hasta seis meses de salario y que otro grupo no ha cobrado su XIII mes. Asimismo, denunciaron que el gobierno no le está dando su permanencia.
Las enfermeras de Veraguas protestan frente al hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago. Las enfermeras de Veraguas protestan frente al hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago.
Las enfermeras de Veraguas protestan frente al hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de enfermeras y enfermeros de la provincia de Veraguas empezaron al mediodía de este viernes, 13 de julio, un cierre parcial de la carretera Interamericana, en una de las primeras protestas que la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP) anunció, en rechazo a situaciones que, afirman, vienen afrontando desde que asumió la actual administración, en 2009.

La protesta se desarrolla frente al Hospital Luís "Chicho" Fábrega de la ciudad de Santiago, lo que ha generado que el tráfico vehicular se torne lento en ese punto de la Interamericana.

María Peña, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Veraguas, dijo a prensa.com que la protesta se realiza en apoyo a todos los profesionales de este ramo que exigen el pago de salarios y décimos atrasados.

Peña explicó que en el caso de la provincia de Veraguas, hay 49 enfermeras que laboran en el Hospital Luís "Chicho" Fábrega a las que aún no se les ha hecho el pago.

La ANEP denunció ayer en la ciudad de Panamá que hay un grupo de enfermeras a las que se adeudan hasta seis meses de salario y que hay otro grupo que no ha cobrado su partida del XIII mes. Asimismo, denunciaron que el gobierno ha estado contratando enfermeras para el Ministerio de Salud pero que no les da permanencia y que esto atenta contra la estabilidad laboral, algo que está consagrado por ley y que nunca habían enfrentado.

La protesta se desarrolla de manera pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...