Enfermeras de Veraguas cierran parcialmente la Interamericana

La ANEP denunció ayer en la ciudad de Panamá que hay un grupo de enfermeras a las que se adeudan hasta seis meses de salario y que otro grupo no ha cobrado su XIII mes. Asimismo, denunciaron que el gobierno no le está dando su permanencia.
Las enfermeras de Veraguas protestan frente al hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago. Las enfermeras de Veraguas protestan frente al hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago.
Las enfermeras de Veraguas protestan frente al hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de enfermeras y enfermeros de la provincia de Veraguas empezaron al mediodía de este viernes, 13 de julio, un cierre parcial de la carretera Interamericana, en una de las primeras protestas que la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP) anunció, en rechazo a situaciones que, afirman, vienen afrontando desde que asumió la actual administración, en 2009.

La protesta se desarrolla frente al Hospital Luís "Chicho" Fábrega de la ciudad de Santiago, lo que ha generado que el tráfico vehicular se torne lento en ese punto de la Interamericana.

María Peña, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Veraguas, dijo a prensa.com que la protesta se realiza en apoyo a todos los profesionales de este ramo que exigen el pago de salarios y décimos atrasados.

Peña explicó que en el caso de la provincia de Veraguas, hay 49 enfermeras que laboran en el Hospital Luís "Chicho" Fábrega a las que aún no se les ha hecho el pago.

La ANEP denunció ayer en la ciudad de Panamá que hay un grupo de enfermeras a las que se adeudan hasta seis meses de salario y que hay otro grupo que no ha cobrado su partida del XIII mes. Asimismo, denunciaron que el gobierno ha estado contratando enfermeras para el Ministerio de Salud pero que no les da permanencia y que esto atenta contra la estabilidad laboral, algo que está consagrado por ley y que nunca habían enfrentado.

La protesta se desarrolla de manera pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...