Esperan más de 150 mil peregrinos este domingo en Atalaya

A partir de hoy, viernes, el flujo de peregrinos que llegan de distintos puntos del país al distrito de Atalaya ha aumentado, lo que se refleja en las largas filas que están formadas en los alrededores de la Basílica Menor de este distrito.
Aguilar dijo que en el interior de la Basílica Menor de Atalaya hay por lo menos 15 sacerdotes ofreciendo servicios religiosos. Aguilar dijo que en el interior de la Basílica Menor de Atalaya hay por lo menos 15 sacerdotes ofreciendo servicios religiosos.
Aguilar dijo que en el interior de la Basílica Menor de Atalaya hay por lo menos 15 sacerdotes ofreciendo servicios religiosos.

ATALAYA, Veraguas.– A partir de hoy, viernes, el flujo de peregrinos que llegan de distintos puntos del país al distrito de Atalaya ha aumentado, lo que se refleja en las largas filas que están formadas en los alrededores de la Basílica Menor de este distrito, en donde se encuentra la imagen de Jesús Nazareno. 

Cientos de feligreses caminando descalzos largas distancias y decenas de buses de distintos puntos del país es lo que se observa en la vía Interamericana, a la entrada hacia el poblado de Atalaya. 

El padre Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya, adelantó que para este año se prevé lleguen más de 150 mil feligreses de distintos puntos del país a visitar la imagen y a participar de eucaristía solemne y la procesión de este domingo 17 de febrero. 

Aguilar dijo que en el interior de la Basílica Menor de Atalaya hay por lo menos 15 sacerdotes ofreciendo servicios religiosos, para los peregrinos que desean confesarse y conversar con los servidores de la Iglesia católica. 

Desde ayer cada 30 minutos se están oficiando misas en la plaza central de Atalaya con el objetivo de que todo peregrino que llegue pueda escuchar la eucaristía y hacer la comunión. 

Tradicionalmente desde los días viernes, sábado y domingo aumenta el flujo de visitantes a Atalaya por tratarse de los días en los que se realiza la última novena, la eucaristía solemne y la procesión de la imagen. 

SEGURIDAD

Por parte de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja Panameña ya comenzó un operativo de seguridad y vigilancia para asistir a los peregrinos que vienen de distintos puntos del país.

Las entidades han colocado retenes de seguridad para revisar a los vehículos e igualmente puestos de socorro para asistir a los peregrinos que caminan largas distancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...