Fallece el escritor Carlos Francisco Changmarín

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'. Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.

SANTIAGO, Veraguas.- A las 4:25 p.m., de este miércoles, falleció el reconocido poeta, escritor y periodista veragüense, Carlos Francisco Changmarín, quien confrontaba problemas de salud desde hacía varios meses atrás.

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.

Víctor Jordán, docente universitario, adelantó que aún no se ha informado la fecha de las honras fúnebres del escritor veragüense, pero si confirmó que se preparan actos para que las restos sean velados en la Escuela Normal de Santiago, de donde fue egresado Chanmarín y la sede del Partido del Pueblo en Veraguas.

Changmarín, además de ganar un premio Rogelio Sinán, como escritor, como periodista empírico se destacó por ser uno de los precursores de la denominada "Prensa Chica de Veraguas", un modelo de periodismo de denuncia de injusticias sociales que se desarrolló en Veraguas en la época de 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang