Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fallece el escritor Carlos Francisco Changmarín

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'. Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.

SANTIAGO, Veraguas.- A las 4:25 p.m., de este miércoles, falleció el reconocido poeta, escritor y periodista veragüense, Carlos Francisco Changmarín, quien confrontaba problemas de salud desde hacía varios meses atrás.

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.

Víctor Jordán, docente universitario, adelantó que aún no se ha informado la fecha de las honras fúnebres del escritor veragüense, pero si confirmó que se preparan actos para que las restos sean velados en la Escuela Normal de Santiago, de donde fue egresado Chanmarín y la sede del Partido del Pueblo en Veraguas.

Changmarín, además de ganar un premio Rogelio Sinán, como escritor, como periodista empírico se destacó por ser uno de los precursores de la denominada "Prensa Chica de Veraguas", un modelo de periodismo de denuncia de injusticias sociales que se desarrolló en Veraguas en la época de 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...