Fallece el escritor Carlos Francisco Changmarín

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'. Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.

SANTIAGO, Veraguas.- A las 4:25 p.m., de este miércoles, falleció el reconocido poeta, escritor y periodista veragüense, Carlos Francisco Changmarín, quien confrontaba problemas de salud desde hacía varios meses atrás.

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.

Víctor Jordán, docente universitario, adelantó que aún no se ha informado la fecha de las honras fúnebres del escritor veragüense, pero si confirmó que se preparan actos para que las restos sean velados en la Escuela Normal de Santiago, de donde fue egresado Chanmarín y la sede del Partido del Pueblo en Veraguas.

Changmarín, además de ganar un premio Rogelio Sinán, como escritor, como periodista empírico se destacó por ser uno de los precursores de la denominada "Prensa Chica de Veraguas", un modelo de periodismo de denuncia de injusticias sociales que se desarrolló en Veraguas en la época de 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...