Fallece el escritor Carlos Francisco Changmarín

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'. Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.
Como periodista empírico, Changmarín destacó por ser uno de los precursores de la denominada 'Prensa Chica de Veraguas'.

SANTIAGO, Veraguas.- A las 4:25 p.m., de este miércoles, falleció el reconocido poeta, escritor y periodista veragüense, Carlos Francisco Changmarín, quien confrontaba problemas de salud desde hacía varios meses atrás.

Al momento de su fallecimiento, Changmarín se encontraba en casa de sus familiares en la ciudad capital, y para mañana jueves se espera que su cuerpo sea cremado y las cenizas trasladadas a la ciudad de Santiago para su honras fúnebres.

Víctor Jordán, docente universitario, adelantó que aún no se ha informado la fecha de las honras fúnebres del escritor veragüense, pero si confirmó que se preparan actos para que las restos sean velados en la Escuela Normal de Santiago, de donde fue egresado Chanmarín y la sede del Partido del Pueblo en Veraguas.

Changmarín, además de ganar un premio Rogelio Sinán, como escritor, como periodista empírico se destacó por ser uno de los precursores de la denominada "Prensa Chica de Veraguas", un modelo de periodismo de denuncia de injusticias sociales que se desarrolló en Veraguas en la época de 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Certamen en México Novena infantil de Panamá cae ante Brasil en el Panamericano

La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. La ofensiva panameña fue limitada seis imparables.
La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. CORTESÍA/Fedebeis

Brasil se convirtió en la primera piedra en el camino de Panamá en el Panamericano de Béisbol Infantil (Sub-12) que se realiza ...

Juegos de Río-2016 Australia vive otro mal día en la Villa Olímpica, ahora por un incendio

La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje.
La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. AFP

Lo que le faltaba a la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: tuvo que evacuar el viernes su ...

Economía Canopy Growth, la primera empresa que vende marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores

Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Bruce Linton, CEO de Canopy Growth.
Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Tomado de midasletter.com

Ahora que la canadiense Canopy Growth Corp. se ha convertido en la primera productora de marihuana que se negocia en una bolsa ...