Federación de padres de Veraguas rechaza huelga docente

Las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas hicieron un llamado a los padres y madres para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia. Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.

SANTIAGO, Veraguas. –La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Familia de la provincia de Veraguas expresó hoy su “rechazo total” a la huelga convocada para este jueves y viernes por parte de 15 gremios docentes del país. 

En medio del pronunciamiento hecho esta tarde en la ciudad de Santiago, los dirigentes de la federación, que aglutina a las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas, hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas de la provincia. 

Josué Trouttman, vocero de la federación de padres de familia de Veraguas, dijo que “la mejor arma que tienen los padres de familia para garantizar la educación de sus hijos es acompañarlos mañana jueves y el viernes a sus respectivas escuelas”. 

La fuente aseguró que el rechazo de los padres de familia a la huelga en Veraguas es “generalizado” y por eso la mayoría de los estudiantes acompañados de sus acudientes estarán mañana en las escuelas públicas esperando que los docentes les impartan las clases a las que tienen derecho. 

Trouttman llamó la atención de los gremios docentes para que “no atenten contra la educación de sus hijos” y los instó a buscar un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación en donde también tengan participación las asociaciones de padres y madres de familia. 

Tras este pronunciamiento, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reaccionó para responder que históricamente hay sectores del país que no entienden que la huelga es un derecho laboral que tienen los docentes para luchar para lograr algunas aspiraciones justas ante la “intransigencia” de las autoridades del Ministerio de Educación. 

Pino reiteró que los propios gremios docentes no están de acuerdo con la huelga porque son conscientes del perjuicio que provoca a los estudiantes, pero éste es el último mecanismo de lucha que le ha quedado a los docentes para exigir un diálogo con la ministra Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo