Federación de padres de Veraguas rechaza huelga docente

Las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas hicieron un llamado a los padres y madres para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia. Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.

SANTIAGO, Veraguas. –La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Familia de la provincia de Veraguas expresó hoy su “rechazo total” a la huelga convocada para este jueves y viernes por parte de 15 gremios docentes del país. 

En medio del pronunciamiento hecho esta tarde en la ciudad de Santiago, los dirigentes de la federación, que aglutina a las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas, hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas de la provincia. 

Josué Trouttman, vocero de la federación de padres de familia de Veraguas, dijo que “la mejor arma que tienen los padres de familia para garantizar la educación de sus hijos es acompañarlos mañana jueves y el viernes a sus respectivas escuelas”. 

La fuente aseguró que el rechazo de los padres de familia a la huelga en Veraguas es “generalizado” y por eso la mayoría de los estudiantes acompañados de sus acudientes estarán mañana en las escuelas públicas esperando que los docentes les impartan las clases a las que tienen derecho. 

Trouttman llamó la atención de los gremios docentes para que “no atenten contra la educación de sus hijos” y los instó a buscar un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación en donde también tengan participación las asociaciones de padres y madres de familia. 

Tras este pronunciamiento, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reaccionó para responder que históricamente hay sectores del país que no entienden que la huelga es un derecho laboral que tienen los docentes para luchar para lograr algunas aspiraciones justas ante la “intransigencia” de las autoridades del Ministerio de Educación. 

Pino reiteró que los propios gremios docentes no están de acuerdo con la huelga porque son conscientes del perjuicio que provoca a los estudiantes, pero éste es el último mecanismo de lucha que le ha quedado a los docentes para exigir un diálogo con la ministra Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...