Federación de padres de Veraguas rechaza huelga docente

Las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas hicieron un llamado a los padres y madres para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia. Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.

SANTIAGO, Veraguas. –La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Familia de la provincia de Veraguas expresó hoy su “rechazo total” a la huelga convocada para este jueves y viernes por parte de 15 gremios docentes del país. 

En medio del pronunciamiento hecho esta tarde en la ciudad de Santiago, los dirigentes de la federación, que aglutina a las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas, hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas de la provincia. 

Josué Trouttman, vocero de la federación de padres de familia de Veraguas, dijo que “la mejor arma que tienen los padres de familia para garantizar la educación de sus hijos es acompañarlos mañana jueves y el viernes a sus respectivas escuelas”. 

La fuente aseguró que el rechazo de los padres de familia a la huelga en Veraguas es “generalizado” y por eso la mayoría de los estudiantes acompañados de sus acudientes estarán mañana en las escuelas públicas esperando que los docentes les impartan las clases a las que tienen derecho. 

Trouttman llamó la atención de los gremios docentes para que “no atenten contra la educación de sus hijos” y los instó a buscar un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación en donde también tengan participación las asociaciones de padres y madres de familia. 

Tras este pronunciamiento, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reaccionó para responder que históricamente hay sectores del país que no entienden que la huelga es un derecho laboral que tienen los docentes para luchar para lograr algunas aspiraciones justas ante la “intransigencia” de las autoridades del Ministerio de Educación. 

Pino reiteró que los propios gremios docentes no están de acuerdo con la huelga porque son conscientes del perjuicio que provoca a los estudiantes, pero éste es el último mecanismo de lucha que le ha quedado a los docentes para exigir un diálogo con la ministra Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...