Funcionarios de salud dan plazo al Gobierno para definir ajuste salarial

Jorge Luis Morales, presidente de Afusa, explicó que las medidas de presión obedecen a que el Minsa no ha cumplido con los acuerdos firmados desde el año 2009, en donde se establecen ajustes salariales según el cargo y antigüedad.
Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial. Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial.
Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial.

SANTIAGO, Veraguas. -La dirigencia de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa) dio un plazo hasta el próximo miércoles, 25 de abril, al ministro Franklin Vergara para que cumpla con los compromisos de ajustes salariales y estabilidad laboral. 

De lo contrario, la dirigencia acordó iniciar un paro nacional en todas las dependencias del Minsa. La tarde de este sábado, tras el cierre de la vía Interamericana, los trabajadores administrativos del Minsa continuaron con la asamblea, en donde determinaron que hasta las 4:00 p.m. del próximo miércoles esperarán una respuesta del Gobierno. 

Al respecto, Jorge Luis Morales, presidente de Afusa, explicó que las medidas de presión obedecen a que el Minsa no ha cumplido con los acuerdos firmados desde el año 2009, en donde se establecen ajustes salariales según el cargo y antigüedad, el pago de viáticos, el cese de destituciones y que se garantice la estabilidad laboral. 

Morales dijo que este fin de semana se realizaron dos asambleas generales de este gremio con representantes de todo el país que están de acuerdo con ejercer medidas de presión que no solo incluirán el paro militante, sino también acciones en las calles. Indicó que el miércoles en la tarde se hará el anuncio oficial del paro. 

En tanto, Maxwell Contreras, dirigente de Afusa en Veraguas, explicó que actualmente son unos 500 trabajadores administrativos del Minsa los que están desde hace tres años esperando que se les haga “justicia” con sus derechos laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...