Funcionarios de salud dan plazo al Gobierno para definir ajuste salarial

Jorge Luis Morales, presidente de Afusa, explicó que las medidas de presión obedecen a que el Minsa no ha cumplido con los acuerdos firmados desde el año 2009, en donde se establecen ajustes salariales según el cargo y antigüedad.
Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial. Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial.
Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial.

SANTIAGO, Veraguas. -La dirigencia de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa) dio un plazo hasta el próximo miércoles, 25 de abril, al ministro Franklin Vergara para que cumpla con los compromisos de ajustes salariales y estabilidad laboral. 

De lo contrario, la dirigencia acordó iniciar un paro nacional en todas las dependencias del Minsa. La tarde de este sábado, tras el cierre de la vía Interamericana, los trabajadores administrativos del Minsa continuaron con la asamblea, en donde determinaron que hasta las 4:00 p.m. del próximo miércoles esperarán una respuesta del Gobierno. 

Al respecto, Jorge Luis Morales, presidente de Afusa, explicó que las medidas de presión obedecen a que el Minsa no ha cumplido con los acuerdos firmados desde el año 2009, en donde se establecen ajustes salariales según el cargo y antigüedad, el pago de viáticos, el cese de destituciones y que se garantice la estabilidad laboral. 

Morales dijo que este fin de semana se realizaron dos asambleas generales de este gremio con representantes de todo el país que están de acuerdo con ejercer medidas de presión que no solo incluirán el paro militante, sino también acciones en las calles. Indicó que el miércoles en la tarde se hará el anuncio oficial del paro. 

En tanto, Maxwell Contreras, dirigente de Afusa en Veraguas, explicó que actualmente son unos 500 trabajadores administrativos del Minsa los que están desde hace tres años esperando que se les haga “justicia” con sus derechos laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...