Funcionarios de salud dan plazo al Gobierno para definir ajuste salarial

Jorge Luis Morales, presidente de Afusa, explicó que las medidas de presión obedecen a que el Minsa no ha cumplido con los acuerdos firmados desde el año 2009, en donde se establecen ajustes salariales según el cargo y antigüedad.
Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial. Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial.
Funcionarios de salud exigen un ajuste salarial.

SANTIAGO, Veraguas. -La dirigencia de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa) dio un plazo hasta el próximo miércoles, 25 de abril, al ministro Franklin Vergara para que cumpla con los compromisos de ajustes salariales y estabilidad laboral. 

De lo contrario, la dirigencia acordó iniciar un paro nacional en todas las dependencias del Minsa. La tarde de este sábado, tras el cierre de la vía Interamericana, los trabajadores administrativos del Minsa continuaron con la asamblea, en donde determinaron que hasta las 4:00 p.m. del próximo miércoles esperarán una respuesta del Gobierno. 

Al respecto, Jorge Luis Morales, presidente de Afusa, explicó que las medidas de presión obedecen a que el Minsa no ha cumplido con los acuerdos firmados desde el año 2009, en donde se establecen ajustes salariales según el cargo y antigüedad, el pago de viáticos, el cese de destituciones y que se garantice la estabilidad laboral. 

Morales dijo que este fin de semana se realizaron dos asambleas generales de este gremio con representantes de todo el país que están de acuerdo con ejercer medidas de presión que no solo incluirán el paro militante, sino también acciones en las calles. Indicó que el miércoles en la tarde se hará el anuncio oficial del paro. 

En tanto, Maxwell Contreras, dirigente de Afusa en Veraguas, explicó que actualmente son unos 500 trabajadores administrativos del Minsa los que están desde hace tres años esperando que se les haga “justicia” con sus derechos laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...