Gremios docentes esperan que Martinelli convoque a un diálogo por la educación

Yadira Pino, secretaria de Aeve, reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente Ricardo Martinelli no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.
Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos. Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos.
Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos.

SANTIAGO, Veraguas.– Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.

Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó el pasado 10 de mayo hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos que quieren discutir con el propio Martinelli.

“Luego de esa marcha dimos un plazo de 10 días para que el Presidente responda si accede a conversar con nosotros y si no hay respuesta llamaremos a movilizaciones nacionales”, advirtió Pino.

En el pliego de peticiones entregado por las agrupaciones magisteriales el pasado 10 de mayo se solicitó a Martinelli un diálogo para pedirle la derogatoria del Decreto Ejecutivo No. 920, tratar el tema de los dirigentes separados de sus cargos y un ajuste salarial para los educadores del país.

“De llegar el 25 de mayo y no tener respuestas convocaremos a un encuentro de dirigentes de todo el país y fijaremos una fecha para la realización de un paro nacional”, concluyó Pino.

Entre los temas que aspiran dialogar los gremios docentes con el mandatario panameño también está las mejoras de las escuelas en mal estado y la carencia de equipos y herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Certamen en México Novena infantil de Panamá cae ante Brasil en el Panamericano

La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. La ofensiva panameña fue limitada seis imparables.
La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. CORTESÍA/Fedebeis

Brasil se convirtió en la primera piedra en el camino de Panamá en el Panamericano de Béisbol Infantil (Sub-12) que se realiza ...

Juegos de Río-2016 Australia vive otro mal día en la Villa Olímpica, ahora por un incendio

La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje.
La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. AFP

Lo que le faltaba a la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: tuvo que evacuar el viernes su ...

Economía Canopy Growth, la primera empresa que vende marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores

Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Bruce Linton, CEO de Canopy Growth.
Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Tomado de midasletter.com

Ahora que la canadiense Canopy Growth Corp. se ha convertido en la primera productora de marihuana que se negocia en una bolsa ...