Gremios docentes esperan que Martinelli convoque a un diálogo por la educación

Yadira Pino, secretaria de Aeve, reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente Ricardo Martinelli no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.
Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos. Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos.
Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos.

SANTIAGO, Veraguas.– Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.

Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó el pasado 10 de mayo hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos que quieren discutir con el propio Martinelli.

“Luego de esa marcha dimos un plazo de 10 días para que el Presidente responda si accede a conversar con nosotros y si no hay respuesta llamaremos a movilizaciones nacionales”, advirtió Pino.

En el pliego de peticiones entregado por las agrupaciones magisteriales el pasado 10 de mayo se solicitó a Martinelli un diálogo para pedirle la derogatoria del Decreto Ejecutivo No. 920, tratar el tema de los dirigentes separados de sus cargos y un ajuste salarial para los educadores del país.

“De llegar el 25 de mayo y no tener respuestas convocaremos a un encuentro de dirigentes de todo el país y fijaremos una fecha para la realización de un paro nacional”, concluyó Pino.

Entre los temas que aspiran dialogar los gremios docentes con el mandatario panameño también está las mejoras de las escuelas en mal estado y la carencia de equipos y herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...