Gremios docentes esperan que Martinelli convoque a un diálogo por la educación

Yadira Pino, secretaria de Aeve, reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente Ricardo Martinelli no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.
Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos.

SANTIAGO, Veraguas.– Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.

Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó el pasado 10 de mayo hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos que quieren discutir con el propio Martinelli.

“Luego de esa marcha dimos un plazo de 10 días para que el Presidente responda si accede a conversar con nosotros y si no hay respuesta llamaremos a movilizaciones nacionales”, advirtió Pino.

En el pliego de peticiones entregado por las agrupaciones magisteriales el pasado 10 de mayo se solicitó a Martinelli un diálogo para pedirle la derogatoria del Decreto Ejecutivo No. 920, tratar el tema de los dirigentes separados de sus cargos y un ajuste salarial para los educadores del país.

“De llegar el 25 de mayo y no tener respuestas convocaremos a un encuentro de dirigentes de todo el país y fijaremos una fecha para la realización de un paro nacional”, concluyó Pino.

Entre los temas que aspiran dialogar los gremios docentes con el mandatario panameño también está las mejoras de las escuelas en mal estado y la carencia de equipos y herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...