Gremios docentes esperan que Martinelli convoque a un diálogo por la educación

Yadira Pino, secretaria de Aeve, reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente Ricardo Martinelli no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.
Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos. Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos.
Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos.

SANTIAGO, Veraguas.– Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), reiteró que si antes del 25 de mayo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no accede a dialogar con los gremios docentes se realizará una convocatoria a un paro en el sector educativo público del país.

Pino recordó que a raíz de la marcha que se realizó el pasado 10 de mayo hacia la Presidencia de la República los gremios de educadores entregaron un pliego de peticiones de cinco puntos que quieren discutir con el propio Martinelli.

“Luego de esa marcha dimos un plazo de 10 días para que el Presidente responda si accede a conversar con nosotros y si no hay respuesta llamaremos a movilizaciones nacionales”, advirtió Pino.

En el pliego de peticiones entregado por las agrupaciones magisteriales el pasado 10 de mayo se solicitó a Martinelli un diálogo para pedirle la derogatoria del Decreto Ejecutivo No. 920, tratar el tema de los dirigentes separados de sus cargos y un ajuste salarial para los educadores del país.

“De llegar el 25 de mayo y no tener respuestas convocaremos a un encuentro de dirigentes de todo el país y fijaremos una fecha para la realización de un paro nacional”, concluyó Pino.

Entre los temas que aspiran dialogar los gremios docentes con el mandatario panameño también está las mejoras de las escuelas en mal estado y la carencia de equipos y herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...