Incendio destruye 700 hectáreas en reserva forestal La Yeguada

Por lo menos 700 hectáreas sembradas de pino es lo que hasta hoy, lunes, ha devastado un incendio forestal que se inició este fin de semana dentro de la reserva forestal de La Yeguada, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas.
Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos. Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos.
Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos.

CALOBRE, Veraguas. –Por lo menos 700 hectáreas sembradas de pino es lo que hasta hoy, lunes, ha devastado un incendio forestal que se inició el fin de semana dentro de la reserva forestal de La Yeguada, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas. 

La información fue confirmada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), regional de Veraguas, que hasta el mediodía de hoy, lunes, mantenía personal tratando de controlar el incendio, cuyas causas aún se desconocen.

El coronel Eduardo Chen, jefe del Cuerpo de Bomberos de Veraguas, confirmó que al mediodía el incendio, que afectó los sembradíos de pino, ya estaba casi controlado.

Chen resaltó que durante todo el día de ayer, domingo, y hoy, lunes, personal del Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con funcionarios de la Anam y moradores de la comunidad de La Yeguada trabajaron para lograr sofocar las llamas.

Jeremías Aguilar, administrador regional de la Anam en Veraguas, informó que por ahora se desconocen las causas que provocaron este incendio, en donde se perdió una cantidad considerable de pinos, pero adelantó que ya se iniciaron las investigaciones del caso.

“Nuestro personal encargado de esta reserva forestal se encuentra en el área levantando un informe para determinar las causas que provocaron este daño”, apuntó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...