Incendio destruye 700 hectáreas en reserva forestal La Yeguada

Por lo menos 700 hectáreas sembradas de pino es lo que hasta hoy, lunes, ha devastado un incendio forestal que se inició este fin de semana dentro de la reserva forestal de La Yeguada, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas.
Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos. Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos.
Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos.

CALOBRE, Veraguas. –Por lo menos 700 hectáreas sembradas de pino es lo que hasta hoy, lunes, ha devastado un incendio forestal que se inició el fin de semana dentro de la reserva forestal de La Yeguada, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas. 

La información fue confirmada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), regional de Veraguas, que hasta el mediodía de hoy, lunes, mantenía personal tratando de controlar el incendio, cuyas causas aún se desconocen.

El coronel Eduardo Chen, jefe del Cuerpo de Bomberos de Veraguas, confirmó que al mediodía el incendio, que afectó los sembradíos de pino, ya estaba casi controlado.

Chen resaltó que durante todo el día de ayer, domingo, y hoy, lunes, personal del Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con funcionarios de la Anam y moradores de la comunidad de La Yeguada trabajaron para lograr sofocar las llamas.

Jeremías Aguilar, administrador regional de la Anam en Veraguas, informó que por ahora se desconocen las causas que provocaron este incendio, en donde se perdió una cantidad considerable de pinos, pero adelantó que ya se iniciaron las investigaciones del caso.

“Nuestro personal encargado de esta reserva forestal se encuentra en el área levantando un informe para determinar las causas que provocaron este daño”, apuntó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...