Incendio destruye dormitorio de la Policía Nacional en Santiago

El dormitorio y la sección de enfermería de la Subdirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional en Veraguas fue consumida totalmente por un incendio, que se registró esta tarde en la ciudad de Santiago.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hizo difícil la labor de sofocar el fuego. Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hizo difícil la labor de sofocar el fuego.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hizo difícil la labor de sofocar el fuego.

SANTIAGO, Veraguas.– El dormitorio y la sección de enfermería de la Subdirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional en Veraguas fue consumida totalmente por un incendio, que se registró esta tarde en la ciudad de Santiago. 

El siniestro consumió la cuadra (dormitorio) y las pertenencias de por lo menos 20 agentes de tránsito que utilizan ese sitio de descanso y quienes en medio de la desesperación intentaron salvar ropa, colchones, algunos electrodomésticos y otras pertenencias que tenían en el interior del sitio. 

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hizo difícil la labor de sofocar el fuego debido a que el depósito de las armas  también se afectó, lo que representó un riesgo por las detonaciones de balas que se registraron provocada por las llamas. 

El coronel Eduardo Chen, comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos Regional de Veraguas, explicó que por seguridad del personal no se pudo ingresar inmediatamente al inmueble debido a que había gran cantidad de municiones que se detonaron producto de las llamas. 

No obstante, luego de 40 minutos de atacar el incendio los bomberos lograron controlar en su totalidad la situación. 

Chen dijo que por el momento no se puede adelantar las causas de ese incendio, ya que la oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos en Veraguas se encuentra realizando las investigaciones pertinentes. 

El mayor Víctor De Gracia, jefe de la Policía de Tránsito, explicó que solo se registraron pérdidas materiales, de las pertenencias de los agentes y las armas que estaban dentro del sitio, aunque no especificó a cuanto ascienden el monto económico a raíz de los daños provocados por las llamas.  

De acuerdo con una evaluación preliminar, las pérdidas por este incendio podrían estar por arriba de 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...