Incendio destruye dormitorio de la Policía Nacional en Santiago

El dormitorio y la sección de enfermería de la Subdirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional en Veraguas fue consumida totalmente por un incendio, que se registró esta tarde en la ciudad de Santiago.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hizo difícil la labor de sofocar el fuego. Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hizo difícil la labor de sofocar el fuego.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hizo difícil la labor de sofocar el fuego.

SANTIAGO, Veraguas.– El dormitorio y la sección de enfermería de la Subdirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional en Veraguas fue consumida totalmente por un incendio, que se registró esta tarde en la ciudad de Santiago. 

El siniestro consumió la cuadra (dormitorio) y las pertenencias de por lo menos 20 agentes de tránsito que utilizan ese sitio de descanso y quienes en medio de la desesperación intentaron salvar ropa, colchones, algunos electrodomésticos y otras pertenencias que tenían en el interior del sitio. 

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les hizo difícil la labor de sofocar el fuego debido a que el depósito de las armas  también se afectó, lo que representó un riesgo por las detonaciones de balas que se registraron provocada por las llamas. 

El coronel Eduardo Chen, comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos Regional de Veraguas, explicó que por seguridad del personal no se pudo ingresar inmediatamente al inmueble debido a que había gran cantidad de municiones que se detonaron producto de las llamas. 

No obstante, luego de 40 minutos de atacar el incendio los bomberos lograron controlar en su totalidad la situación. 

Chen dijo que por el momento no se puede adelantar las causas de ese incendio, ya que la oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos en Veraguas se encuentra realizando las investigaciones pertinentes. 

El mayor Víctor De Gracia, jefe de la Policía de Tránsito, explicó que solo se registraron pérdidas materiales, de las pertenencias de los agentes y las armas que estaban dentro del sitio, aunque no especificó a cuanto ascienden el monto económico a raíz de los daños provocados por las llamas.  

De acuerdo con una evaluación preliminar, las pérdidas por este incendio podrían estar por arriba de 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...