Indígenas insisten en que el Gobierno debe anular proyecto de Barro Blanco

Anoche, tras un nuevo enfrentamiento entre indígenas y policías, los originarios decidieron replegarse hacia las zonas montañosas situadas en los alrededores del citado proyecto, al cual han intentado ingresar por la fuerza para instalar un

TABASARÁ, Chiriquí.- Los indígenas Ngäbe-Buglé que por dos días consecutivos se han enfrentado con agentes antidisturbios de la Policía Nacional (PN) en los predios del proyecto Barro Blanco advirtieron que este domingo podrían convocar a nuevas acciones de protesta en contra de la construcción de esta hidroeléctrica.

Anoche, tras un nuevo enfrentamiento entre indígenas y policías, los originarios decidieron replegarse hacia las zonas montañosas situadas en los alrededores del citado proyecto, al cual han intentado ingresar por la fuerza para instalar un campamento a orillas del río Tabasará.

“No vamos a descansar hasta que el Gobierno anule el contrato de construcción del proyecto Barro Blanco”, advirtió Toribio García, vocero de las bases indígenas de Viguí.

García añadió que pese a que han sido reprimidos por los policías antimotines, ellos insistirán en ingresar al proyecto para impedir que se siga ejecutando.

En la mañana de hoy domingo, aún se mantenía en la entrada del proyecto Barro Blanco un contingente de la Unidad de Control de Multitudes de la PN de Chiriquí, que desde la noche del viernes se encuentra custodiando la obra y ha sido el encargado de replegar a los indígenas en sus intentos de entrar al proyecto.

La PN también envió otro contingente de agentes de control de multitudes que se encuentra apostado en la estación policial de Los Ruíces, ante la posibilidad que también se registren protestas en el sector de Viguí, situado a unos 15 kilómetros del proyecto Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...

Videos Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol

Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Vídeo
Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol LA PRENSA/Richard Bonilla

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A, del Premundial de Fútbol de la Concacaf tras vencer este jueves ...