Indígenas insisten en que el Gobierno debe anular proyecto de Barro Blanco

Anoche, tras un nuevo enfrentamiento entre indígenas y policías, los originarios decidieron replegarse hacia las zonas montañosas situadas en los alrededores del citado proyecto, al cual han intentado ingresar por la fuerza para instalar un

TABASARÁ, Chiriquí.- Los indígenas Ngäbe-Buglé que por dos días consecutivos se han enfrentado con agentes antidisturbios de la Policía Nacional (PN) en los predios del proyecto Barro Blanco advirtieron que este domingo podrían convocar a nuevas acciones de protesta en contra de la construcción de esta hidroeléctrica.

Anoche, tras un nuevo enfrentamiento entre indígenas y policías, los originarios decidieron replegarse hacia las zonas montañosas situadas en los alrededores del citado proyecto, al cual han intentado ingresar por la fuerza para instalar un campamento a orillas del río Tabasará.

“No vamos a descansar hasta que el Gobierno anule el contrato de construcción del proyecto Barro Blanco”, advirtió Toribio García, vocero de las bases indígenas de Viguí.

García añadió que pese a que han sido reprimidos por los policías antimotines, ellos insistirán en ingresar al proyecto para impedir que se siga ejecutando.

En la mañana de hoy domingo, aún se mantenía en la entrada del proyecto Barro Blanco un contingente de la Unidad de Control de Multitudes de la PN de Chiriquí, que desde la noche del viernes se encuentra custodiando la obra y ha sido el encargado de replegar a los indígenas en sus intentos de entrar al proyecto.

La PN también envió otro contingente de agentes de control de multitudes que se encuentra apostado en la estación policial de Los Ruíces, ante la posibilidad que también se registren protestas en el sector de Viguí, situado a unos 15 kilómetros del proyecto Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...