Indígenas insisten en que el Gobierno debe anular proyecto de Barro Blanco

Anoche, tras un nuevo enfrentamiento entre indígenas y policías, los originarios decidieron replegarse hacia las zonas montañosas situadas en los alrededores del citado proyecto, al cual han intentado ingresar por la fuerza para instalar un

TABASARÁ, Chiriquí.- Los indígenas Ngäbe-Buglé que por dos días consecutivos se han enfrentado con agentes antidisturbios de la Policía Nacional (PN) en los predios del proyecto Barro Blanco advirtieron que este domingo podrían convocar a nuevas acciones de protesta en contra de la construcción de esta hidroeléctrica.

Anoche, tras un nuevo enfrentamiento entre indígenas y policías, los originarios decidieron replegarse hacia las zonas montañosas situadas en los alrededores del citado proyecto, al cual han intentado ingresar por la fuerza para instalar un campamento a orillas del río Tabasará.

“No vamos a descansar hasta que el Gobierno anule el contrato de construcción del proyecto Barro Blanco”, advirtió Toribio García, vocero de las bases indígenas de Viguí.

García añadió que pese a que han sido reprimidos por los policías antimotines, ellos insistirán en ingresar al proyecto para impedir que se siga ejecutando.

En la mañana de hoy domingo, aún se mantenía en la entrada del proyecto Barro Blanco un contingente de la Unidad de Control de Multitudes de la PN de Chiriquí, que desde la noche del viernes se encuentra custodiando la obra y ha sido el encargado de replegar a los indígenas en sus intentos de entrar al proyecto.

La PN también envió otro contingente de agentes de control de multitudes que se encuentra apostado en la estación policial de Los Ruíces, ante la posibilidad que también se registren protestas en el sector de Viguí, situado a unos 15 kilómetros del proyecto Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...