Indígenas cierran la vía Interamericana en Viguí

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David. Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

VIGUÍ, Veraguas.- Un reducido grupo de indígenas pertenecientes a las bases Ngäbe-Buglé de Viguí, iniciaron un cierre total de la vía Interamericana, en este punto límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas.

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.

Debido al tranque que se inició por el cierre, se registraron algunas discusiones entre conductores e indígenas, pero no se ha dado ningùn hecho violento.

Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que la medida de cierre obedece a que en este sector ellos no están conformes con el acuerdo al que se llegó en la mesa de diálogo.

García comentó que incluso en los próximos días podrían seguir las protestas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...