Indígenas cierran la vía Interamericana en Viguí

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David. Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

VIGUÍ, Veraguas.- Un reducido grupo de indígenas pertenecientes a las bases Ngäbe-Buglé de Viguí, iniciaron un cierre total de la vía Interamericana, en este punto límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas.

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.

Debido al tranque que se inició por el cierre, se registraron algunas discusiones entre conductores e indígenas, pero no se ha dado ningùn hecho violento.

Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que la medida de cierre obedece a que en este sector ellos no están conformes con el acuerdo al que se llegó en la mesa de diálogo.

García comentó que incluso en los próximos días podrían seguir las protestas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...