Indígenas cierran la vía Interamericana en Viguí

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David. Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

VIGUÍ, Veraguas.- Un reducido grupo de indígenas pertenecientes a las bases Ngäbe-Buglé de Viguí, iniciaron un cierre total de la vía Interamericana, en este punto límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas.

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.

Debido al tranque que se inició por el cierre, se registraron algunas discusiones entre conductores e indígenas, pero no se ha dado ningùn hecho violento.

Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que la medida de cierre obedece a que en este sector ellos no están conformes con el acuerdo al que se llegó en la mesa de diálogo.

García comentó que incluso en los próximos días podrían seguir las protestas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...