Indígenas cierran la vía Interamericana en Viguí

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David. Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

VIGUÍ, Veraguas.- Un reducido grupo de indígenas pertenecientes a las bases Ngäbe-Buglé de Viguí, iniciaron un cierre total de la vía Interamericana, en este punto límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas.

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.

Debido al tranque que se inició por el cierre, se registraron algunas discusiones entre conductores e indígenas, pero no se ha dado ningùn hecho violento.

Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que la medida de cierre obedece a que en este sector ellos no están conformes con el acuerdo al que se llegó en la mesa de diálogo.

García comentó que incluso en los próximos días podrían seguir las protestas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...