Indígenas cierran la vía Interamericana en Viguí

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David. Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.
Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

VIGUÍ, Veraguas.- Un reducido grupo de indígenas pertenecientes a las bases Ngäbe-Buglé de Viguí, iniciaron un cierre total de la vía Interamericana, en este punto límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas.

A las 4:15 p.m., los indígenas colocaron barricadas con árboles sobre los dos paños de la vía, en donde permanecerán bloqueando la carretera por una hora y media.

Debido al tranque que se inició por el cierre, se registraron algunas discusiones entre conductores e indígenas, pero no se ha dado ningùn hecho violento.

Los más afectados hasta ahora son los buses y vehículos particulares que se trasladan hacia la provincia de Chiriquí para participar de la feria Internacional de David.

Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, advirtió que la medida de cierre obedece a que en este sector ellos no están conformes con el acuerdo al que se llegó en la mesa de diálogo.

García comentó que incluso en los próximos días podrían seguir las protestas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...