Indígenas mantienen cierre en Viguí; abrirán la vía mañana a las 4:00 a.m.

Los indígenas, que acordaron abrir la Interamericana a las 4:00 a.m. de mañana, jueves, mantienen las barricadas con árboles y piedras sobre los dos paño de la carretera en Viguí.
Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles. Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles.
Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles.

VIGUI, Veraguas.- A las 4:00 a.m. de mañana, jueves, 15 de marzo, las bases indígenas de Viguí en Veraguas, abrirán la vía Interamericana, que mantienen cerrada desde hoy miércoles, a las 2:30 p.m.

Ese fue el acuerdo al que se llegó tras conversaciones entre los indígenas y los transportistas que se mantienen varados en este punto, debido al bloqueo de la vía.

Los principales afectados por el cierre, que a las 9:30 p.m. cumplió siete horas, son los transportistas de carga de productos agropecuarios y de pasajeros.

Cientos de personas que están atrapadas en el tranque optaron por comprar víveres y preparar la cena, mientras que ubicaron sitios improvisados para pasar la noche.

Algunos transportistas y productores pidieron a la dirigencia indígena abrir esta noche la vía para evitar la pérdida de miles de dólares en productos comestibles, sin embargo, estos no accedieron.

Los indígenas mantienen las barricadas con árboles y piedras sobre los dos paños de la vía. No hay presencia policial en el lugar.

En tanto, en San Félix, donde también indígenas cerraron la vía Interamericana, la carretera está despejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...