Indígenas mantienen cierre en Viguí; abrirán la vía mañana a las 4:00 a.m.

Los indígenas, que acordaron abrir la Interamericana a las 4:00 a.m. de mañana, jueves, mantienen las barricadas con árboles y piedras sobre los dos paño de la carretera en Viguí.
Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles. Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles.
Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles.

VIGUI, Veraguas.- A las 4:00 a.m. de mañana, jueves, 15 de marzo, las bases indígenas de Viguí en Veraguas, abrirán la vía Interamericana, que mantienen cerrada desde hoy miércoles, a las 2:30 p.m.

Ese fue el acuerdo al que se llegó tras conversaciones entre los indígenas y los transportistas que se mantienen varados en este punto, debido al bloqueo de la vía.

Los principales afectados por el cierre, que a las 9:30 p.m. cumplió siete horas, son los transportistas de carga de productos agropecuarios y de pasajeros.

Cientos de personas que están atrapadas en el tranque optaron por comprar víveres y preparar la cena, mientras que ubicaron sitios improvisados para pasar la noche.

Algunos transportistas y productores pidieron a la dirigencia indígena abrir esta noche la vía para evitar la pérdida de miles de dólares en productos comestibles, sin embargo, estos no accedieron.

Los indígenas mantienen las barricadas con árboles y piedras sobre los dos paños de la vía. No hay presencia policial en el lugar.

En tanto, en San Félix, donde también indígenas cerraron la vía Interamericana, la carretera está despejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...