Indígenas mantienen cierre en Viguí; abrirán la vía mañana a las 4:00 a.m.

Los indígenas, que acordaron abrir la Interamericana a las 4:00 a.m. de mañana, jueves, mantienen las barricadas con árboles y piedras sobre los dos paño de la carretera en Viguí.
Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles. Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles.
Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles.

VIGUI, Veraguas.- A las 4:00 a.m. de mañana, jueves, 15 de marzo, las bases indígenas de Viguí en Veraguas, abrirán la vía Interamericana, que mantienen cerrada desde hoy miércoles, a las 2:30 p.m.

Ese fue el acuerdo al que se llegó tras conversaciones entre los indígenas y los transportistas que se mantienen varados en este punto, debido al bloqueo de la vía.

Los principales afectados por el cierre, que a las 9:30 p.m. cumplió siete horas, son los transportistas de carga de productos agropecuarios y de pasajeros.

Cientos de personas que están atrapadas en el tranque optaron por comprar víveres y preparar la cena, mientras que ubicaron sitios improvisados para pasar la noche.

Algunos transportistas y productores pidieron a la dirigencia indígena abrir esta noche la vía para evitar la pérdida de miles de dólares en productos comestibles, sin embargo, estos no accedieron.

Los indígenas mantienen las barricadas con árboles y piedras sobre los dos paños de la vía. No hay presencia policial en el lugar.

En tanto, en San Félix, donde también indígenas cerraron la vía Interamericana, la carretera está despejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...