Indígenas mantienen cierre en Viguí; abrirán la vía mañana a las 4:00 a.m.

Los indígenas, que acordaron abrir la Interamericana a las 4:00 a.m. de mañana, jueves, mantienen las barricadas con árboles y piedras sobre los dos paño de la carretera en Viguí.
Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles. Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles.
Los indígenas se mantienen en la vía desde las 2:30 p.m. de hoy miércoles.

VIGUI, Veraguas.- A las 4:00 a.m. de mañana, jueves, 15 de marzo, las bases indígenas de Viguí en Veraguas, abrirán la vía Interamericana, que mantienen cerrada desde hoy miércoles, a las 2:30 p.m.

Ese fue el acuerdo al que se llegó tras conversaciones entre los indígenas y los transportistas que se mantienen varados en este punto, debido al bloqueo de la vía.

Los principales afectados por el cierre, que a las 9:30 p.m. cumplió siete horas, son los transportistas de carga de productos agropecuarios y de pasajeros.

Cientos de personas que están atrapadas en el tranque optaron por comprar víveres y preparar la cena, mientras que ubicaron sitios improvisados para pasar la noche.

Algunos transportistas y productores pidieron a la dirigencia indígena abrir esta noche la vía para evitar la pérdida de miles de dólares en productos comestibles, sin embargo, estos no accedieron.

Los indígenas mantienen las barricadas con árboles y piedras sobre los dos paños de la vía. No hay presencia policial en el lugar.

En tanto, en San Félix, donde también indígenas cerraron la vía Interamericana, la carretera está despejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...