Laboratoristas se unen al paro médico en Veraguas

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, adelantó que aunque el paro siga el lunes los gremios en Veraguas analizarán la posibilidad de levantar la medida.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales. Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.

SANTIAGO, Veraguas.– Los médicos generales y especialistas de los principales hospitales, policlínicas y centros de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas aún se mantienen en paro como medida de apoyo a los gremios que se oponen a la discusión del proyecto de ley 349, que crea la Asociaciones Público Privada (APP). 

A partir de mañana, lunes, la medida también será apoyada por los laboratoristas de la policlínica Horacio Díaz Gómez, de la CSS, y del Hospital Luis Chicho Fábrega, quienes advirtieron que se sumarán a las medidas de presión en contra de ese proyecto de ley.

No obstante, el doctor José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Veraguas, adelantó que aunque el paro continúa mañana, lunes, los gremios médicos de esta provincia analizarán la posibilidad de levantar la medida.

El dirigente dijo que la suspensión del paro mañana estará sujeta a lo que ocurra en la Asamblea Nacional con el tema del proyecto de ley 349, ya que si el proyecto se discutirá el próximo año entonces “no hay necesidad de mantener la medida de paralización”.

Castillo añadió que la medida de paro en la provincia de Veraguas ha tenido el apoyo de más del 80% de los médicos generales y especialistas de los principales centros hospitalarios de esta región.

Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago; Ezequiel Abadía, de Soná; San Francisco Javier, de Cañazas, y en los 12 centros de salud del Minsa ubicados en los diferentes distritos de Veraguas.

En este sentido, el dirigente médico aclaró que en estas instalaciones las urgencias si han sido atendidas por el personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...