Laboratoristas se unen al paro médico en Veraguas

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, adelantó que aunque el paro siga el lunes los gremios en Veraguas analizarán la posibilidad de levantar la medida.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales. Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.

SANTIAGO, Veraguas.– Los médicos generales y especialistas de los principales hospitales, policlínicas y centros de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas aún se mantienen en paro como medida de apoyo a los gremios que se oponen a la discusión del proyecto de ley 349, que crea la Asociaciones Público Privada (APP). 

A partir de mañana, lunes, la medida también será apoyada por los laboratoristas de la policlínica Horacio Díaz Gómez, de la CSS, y del Hospital Luis Chicho Fábrega, quienes advirtieron que se sumarán a las medidas de presión en contra de ese proyecto de ley.

No obstante, el doctor José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Veraguas, adelantó que aunque el paro continúa mañana, lunes, los gremios médicos de esta provincia analizarán la posibilidad de levantar la medida.

El dirigente dijo que la suspensión del paro mañana estará sujeta a lo que ocurra en la Asamblea Nacional con el tema del proyecto de ley 349, ya que si el proyecto se discutirá el próximo año entonces “no hay necesidad de mantener la medida de paralización”.

Castillo añadió que la medida de paro en la provincia de Veraguas ha tenido el apoyo de más del 80% de los médicos generales y especialistas de los principales centros hospitalarios de esta región.

Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago; Ezequiel Abadía, de Soná; San Francisco Javier, de Cañazas, y en los 12 centros de salud del Minsa ubicados en los diferentes distritos de Veraguas.

En este sentido, el dirigente médico aclaró que en estas instalaciones las urgencias si han sido atendidas por el personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...