En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Laboratoristas se unen al paro médico en Veraguas

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, adelantó que aunque el paro siga el lunes los gremios en Veraguas analizarán la posibilidad de levantar la medida.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales. Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.

SANTIAGO, Veraguas.– Los médicos generales y especialistas de los principales hospitales, policlínicas y centros de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas aún se mantienen en paro como medida de apoyo a los gremios que se oponen a la discusión del proyecto de ley 349, que crea la Asociaciones Público Privada (APP). 

A partir de mañana, lunes, la medida también será apoyada por los laboratoristas de la policlínica Horacio Díaz Gómez, de la CSS, y del Hospital Luis Chicho Fábrega, quienes advirtieron que se sumarán a las medidas de presión en contra de ese proyecto de ley.

No obstante, el doctor José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Veraguas, adelantó que aunque el paro continúa mañana, lunes, los gremios médicos de esta provincia analizarán la posibilidad de levantar la medida.

El dirigente dijo que la suspensión del paro mañana estará sujeta a lo que ocurra en la Asamblea Nacional con el tema del proyecto de ley 349, ya que si el proyecto se discutirá el próximo año entonces “no hay necesidad de mantener la medida de paralización”.

Castillo añadió que la medida de paro en la provincia de Veraguas ha tenido el apoyo de más del 80% de los médicos generales y especialistas de los principales centros hospitalarios de esta región.

Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago; Ezequiel Abadía, de Soná; San Francisco Javier, de Cañazas, y en los 12 centros de salud del Minsa ubicados en los diferentes distritos de Veraguas.

En este sentido, el dirigente médico aclaró que en estas instalaciones las urgencias si han sido atendidas por el personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...