Laboratoristas se unen al paro médico en Veraguas

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, adelantó que aunque el paro siga el lunes los gremios en Veraguas analizarán la posibilidad de levantar la medida.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales. Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.

SANTIAGO, Veraguas.– Los médicos generales y especialistas de los principales hospitales, policlínicas y centros de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas aún se mantienen en paro como medida de apoyo a los gremios que se oponen a la discusión del proyecto de ley 349, que crea la Asociaciones Público Privada (APP). 

A partir de mañana, lunes, la medida también será apoyada por los laboratoristas de la policlínica Horacio Díaz Gómez, de la CSS, y del Hospital Luis Chicho Fábrega, quienes advirtieron que se sumarán a las medidas de presión en contra de ese proyecto de ley.

No obstante, el doctor José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Veraguas, adelantó que aunque el paro continúa mañana, lunes, los gremios médicos de esta provincia analizarán la posibilidad de levantar la medida.

El dirigente dijo que la suspensión del paro mañana estará sujeta a lo que ocurra en la Asamblea Nacional con el tema del proyecto de ley 349, ya que si el proyecto se discutirá el próximo año entonces “no hay necesidad de mantener la medida de paralización”.

Castillo añadió que la medida de paro en la provincia de Veraguas ha tenido el apoyo de más del 80% de los médicos generales y especialistas de los principales centros hospitalarios de esta región.

Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago; Ezequiel Abadía, de Soná; San Francisco Javier, de Cañazas, y en los 12 centros de salud del Minsa ubicados en los diferentes distritos de Veraguas.

En este sentido, el dirigente médico aclaró que en estas instalaciones las urgencias si han sido atendidas por el personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...