Laboratoristas se unen al paro médico en Veraguas

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, adelantó que aunque el paro siga el lunes los gremios en Veraguas analizarán la posibilidad de levantar la medida.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales. Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.
Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales.

SANTIAGO, Veraguas.– Los médicos generales y especialistas de los principales hospitales, policlínicas y centros de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas aún se mantienen en paro como medida de apoyo a los gremios que se oponen a la discusión del proyecto de ley 349, que crea la Asociaciones Público Privada (APP). 

A partir de mañana, lunes, la medida también será apoyada por los laboratoristas de la policlínica Horacio Díaz Gómez, de la CSS, y del Hospital Luis Chicho Fábrega, quienes advirtieron que se sumarán a las medidas de presión en contra de ese proyecto de ley.

No obstante, el doctor José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Veraguas, adelantó que aunque el paro continúa mañana, lunes, los gremios médicos de esta provincia analizarán la posibilidad de levantar la medida.

El dirigente dijo que la suspensión del paro mañana estará sujeta a lo que ocurra en la Asamblea Nacional con el tema del proyecto de ley 349, ya que si el proyecto se discutirá el próximo año entonces “no hay necesidad de mantener la medida de paralización”.

Castillo añadió que la medida de paro en la provincia de Veraguas ha tenido el apoyo de más del 80% de los médicos generales y especialistas de los principales centros hospitalarios de esta región.

Los efectos de esta medida de paro médico se han sentido principalmente en la atención de la consulta externa en los hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago; Ezequiel Abadía, de Soná; San Francisco Javier, de Cañazas, y en los 12 centros de salud del Minsa ubicados en los diferentes distritos de Veraguas.

En este sentido, el dirigente médico aclaró que en estas instalaciones las urgencias si han sido atendidas por el personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...