Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Licitan proyecto para mejorar distribución de agua en Santiago

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales licitó el proyecto de mejoras a la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Santiago. Hay tres empresas interesadas en el proyecto que costará 5 millones 360 mil dólares.
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

SANTIAGO, Veraguas. -El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) licitó este viernes, 27 julio, el proyecto de mejoras a la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Santiago. 

Este proyecto supondrá la solución a la escasez del agua potable que experimentan miles de residentes de puntos altos de la ciudad de Santiago. 

En la licitación participaron tres empresas proponentes para ejecutar el proyecto, cuyo precio oficial está fijado en 5 millones 360 mil dólares. 

En el proceso de licitación participaron la empresa Constructora Urbana, S. A. con una oferta de 5 millones 427 mil dólares; la Asociación Accidental Globetec con una propuesta de 4 millones 784 mil dólares y Consultores Profesionales de Ingeniería con una alternativa de 5 millones 193 mil dólares. 

PROCEDIMIENTOS

Por su parte, Abdiel Cano, director ejecutivo del Idaan, explicó que luego de la licitación de hoy, viernes, se pasará a un proceso de evaluación de las tres empresas concursantes, las cuales tendrán que someterse a una ponderación para que la que obtiene el mayor puntaje se le adjudique la ejecución de la obra.

El funcionario adelantó que en un periodo de cinco meses se deben completar los trámites e iniciar la ejecución de los trabajos que tendrán una duración de un año.

Cano dijo que el Idaan busca mejorar la red de suministro de agua potable en los puntos altos y extremos de Santiago, en donde no llega el agua potable. También se desean reemplazar las tuberías de asbesto por cemento y se construirá el sistema de alcantarillado sanitario.

Roberto García, presidente del Consejo Provincial de Veraguas, indicó que espera con la ejecución de este proyecto se resuelva el problema diario de al menos 20 barriadas de la ciudad de Santiago, que diariamente confrontan problemas de falta de agua potable.

García señaló que las autoridades municipales estarán vigilantes para que se cumpla con la ejecución de este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...