Licitan proyecto para mejorar distribución de agua en Santiago

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales licitó el proyecto de mejoras a la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Santiago. Hay tres empresas interesadas en el proyecto que costará 5 millones 360 mil dólares.
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

SANTIAGO, Veraguas. -El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) licitó este viernes, 27 julio, el proyecto de mejoras a la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Santiago. 

Este proyecto supondrá la solución a la escasez del agua potable que experimentan miles de residentes de puntos altos de la ciudad de Santiago. 

En la licitación participaron tres empresas proponentes para ejecutar el proyecto, cuyo precio oficial está fijado en 5 millones 360 mil dólares. 

En el proceso de licitación participaron la empresa Constructora Urbana, S. A. con una oferta de 5 millones 427 mil dólares; la Asociación Accidental Globetec con una propuesta de 4 millones 784 mil dólares y Consultores Profesionales de Ingeniería con una alternativa de 5 millones 193 mil dólares. 

PROCEDIMIENTOS

Por su parte, Abdiel Cano, director ejecutivo del Idaan, explicó que luego de la licitación de hoy, viernes, se pasará a un proceso de evaluación de las tres empresas concursantes, las cuales tendrán que someterse a una ponderación para que la que obtiene el mayor puntaje se le adjudique la ejecución de la obra.

El funcionario adelantó que en un periodo de cinco meses se deben completar los trámites e iniciar la ejecución de los trabajos que tendrán una duración de un año.

Cano dijo que el Idaan busca mejorar la red de suministro de agua potable en los puntos altos y extremos de Santiago, en donde no llega el agua potable. También se desean reemplazar las tuberías de asbesto por cemento y se construirá el sistema de alcantarillado sanitario.

Roberto García, presidente del Consejo Provincial de Veraguas, indicó que espera con la ejecución de este proyecto se resuelva el problema diario de al menos 20 barriadas de la ciudad de Santiago, que diariamente confrontan problemas de falta de agua potable.

García señaló que las autoridades municipales estarán vigilantes para que se cumpla con la ejecución de este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...