Lucha contra las hidroeléctricas no ha terminado: García

Grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a las hidroeléctricas.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes. El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.

SANTIAGO, Veraguas.– Los grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a los proyectos hidroeléctricos. 

Los puntos en donde habrá movilizaciones son la vía Interamericana, a la altura de Viguí, en los puentes sobre los ríos Cobre y San Pablo, en el distrito de La Mesa, en el centro de Cañazas y en la ciudad de Santiago. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, adelantó que en este punto se concentrarán más de 500 indígenas Ngäbe-Buglé que participarán en los actos de conmemoración del primer año de muerte de Jerónimo Rodríguez Tugri y Mauricio Méndez. 

“Ese día el pueblo indígena demostrará que la lucha contra los proyectos hidroeléctricos no ha terminado”, apuntó el dirigente. 

García incluso no descartó que luego de la concentración se realice un cierre en la vía Interamericana. 

Igualmente, Larisa Duarte, dirigente del movimiento campesino en defensa del río Cobre (Mocamderco), advirtió que las manifestaciones serán masivas y simultáneamente en varios poblados de la provincia de Veraguas, en donde se pretenden construir hidroeléctricas. 

Duarte añadió que hay una unidad de los grupos de indígenas y campesinos para las protestas del próximo martes en los distritos de La Mesa y Cañazas. 

En tanto, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses adelantó que los docentes que pertenecen a este gremio también realizarán manifestaciones en el centro de la ciudad de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...