Lucha contra las hidroeléctricas no ha terminado: García

Grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a las hidroeléctricas.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes. El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.

SANTIAGO, Veraguas.– Los grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a los proyectos hidroeléctricos. 

Los puntos en donde habrá movilizaciones son la vía Interamericana, a la altura de Viguí, en los puentes sobre los ríos Cobre y San Pablo, en el distrito de La Mesa, en el centro de Cañazas y en la ciudad de Santiago. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, adelantó que en este punto se concentrarán más de 500 indígenas Ngäbe-Buglé que participarán en los actos de conmemoración del primer año de muerte de Jerónimo Rodríguez Tugri y Mauricio Méndez. 

“Ese día el pueblo indígena demostrará que la lucha contra los proyectos hidroeléctricos no ha terminado”, apuntó el dirigente. 

García incluso no descartó que luego de la concentración se realice un cierre en la vía Interamericana. 

Igualmente, Larisa Duarte, dirigente del movimiento campesino en defensa del río Cobre (Mocamderco), advirtió que las manifestaciones serán masivas y simultáneamente en varios poblados de la provincia de Veraguas, en donde se pretenden construir hidroeléctricas. 

Duarte añadió que hay una unidad de los grupos de indígenas y campesinos para las protestas del próximo martes en los distritos de La Mesa y Cañazas. 

En tanto, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses adelantó que los docentes que pertenecen a este gremio también realizarán manifestaciones en el centro de la ciudad de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...