Martinelli: Noriega tiene todos los derechos como un imputado y condenado

El presidente Ricardo Martinelli aclaró este lunes en Soná que el caso Noriega ya es una “misión cumplida” para su Gobierno, el cual solicitó la extradición cumpliendo con la ley.
Martinelli se encuentra en Soná realizando un recorrido por los proyectos que actualmente ejecuta el Gobierno. Martinelli se encuentra en Soná realizando un recorrido por los proyectos que actualmente ejecuta el Gobierno.
Martinelli se encuentra en Soná realizando un recorrido por los proyectos que actualmente ejecuta el Gobierno.

SONÁ, Veraguas. – Al tiempo que aseguró que el Gobierno ya cumplió su misión de extraditar a Manuel Antonio Noriega al país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, advirtió que cuando llegó el exdictador procedente de Francia tenían que respetárseles sus derechos como condenado e imputado en casos que aún tiene pendientes, ante la justicia panameña. 

“El señor Noriega tiene todos los derechos como una persona que fue condenada y una persona que está siendo imputada y si él no quiere que se le tomen fotos, no se le pueden tomar fotos”, expresó el Presidente. 

“Noriega vino a cumplir la condena con la justicia y no a un show mediático como bien dijo él y uno tiene que respetar los derechos que tienen las personas y aunque entiendo a los medios también hay que entender la ley y los derechos de las personas”, agregó. 

Martinelli, quien calificó de “desafortunado” el incidente registrado la noche del domingo 11 de diciembre a raíz de la llegada de Noriega a Panamá, aclaró que este caso ya es una “misión cumplida” para su Gobierno que solicitó la extradición cumpliendo con la ley. 

“Ya en lo que a mí respecta, yo no puedo hacer más nada con el tema porque el señor Noriega está en manos del sistema judicial panameño”, concluyó. 

Martinelli se encuentra este lunes, 12 de diciembre, de visita en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, de donde es oriundo, realizando un recorrido por los proyectos que actualmente ejecuta el Gobierno por un monto superior a los 100 millones de dólares en los sectores de red vial, vivienda, salud e infraestructuras públicas.

Toda la cobertura sobre el retorno del exdictador aquí: http://especial.prensa.com/retorno-exdictador/

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...