Martinelli justifica aumento a los comisionados de la PN

El gobernante se abstuvo de responder a las críticas hechas por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre recomendar que le practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas.

Temas:

Martinelli visitó esta mañana a la Selección Nacional de Béisbol que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol. Martinelli visitó esta mañana a la Selección Nacional de Béisbol que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol.
Martinelli visitó esta mañana a la Selección Nacional de Béisbol que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol.

SANTIAGO, Veraguas.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió el aumento salarial a los subcomisionados y comisionados de la Policía Nacional (PN). 

El mandatario justificó que en la época de la dictadura militar los coroneles y tenientes coroneles, que eran equivalentes a comisionados y subcomisionados, ganaban más que lo que actualmente devengan los oficiales de la PN. 

Martinelli consideró que se ha querido politizar el tema, ya que lo único que se quiere es pagarle bien a los estamentos de seguridad, lo cual constituye una acción “muy bonita” porque se le está mejorando la calidad de vida a los más pobres. 

El mandatario aclaró que este aumento de los altos oficiales de la PN no requiere de aprobación en el Consejo de Gabinete y por ende se le dará paso para que se concrete cuanto antes. 

Por otra parte, el gobernante se abstuvo de responder a las críticas hechas por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre recomendar que le practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas. 

“Los invito a que acudan esta tarde a la sede de Cambio Democrático en la capital que allí le voy a responder a Varela”, adelantó. 

Las declaraciones de Martinelli se dieron en la ciudad de Santiago durante una visita que hizo a la selección nacional de béisbol de Panamá que se prepara para las eliminatorias del Clásico Mundial que se realizará del 15 al 19 de noviembre en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...