VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Martinelli justifica aumento a los comisionados de la PN

El gobernante se abstuvo de responder a las críticas hechas por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre recomendar que le practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas.

Temas:

Martinelli visitó esta mañana a la Selección Nacional de Béisbol que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol. Martinelli visitó esta mañana a la Selección Nacional de Béisbol que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol.
Martinelli visitó esta mañana a la Selección Nacional de Béisbol que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol.

SANTIAGO, Veraguas.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió el aumento salarial a los subcomisionados y comisionados de la Policía Nacional (PN). 

El mandatario justificó que en la época de la dictadura militar los coroneles y tenientes coroneles, que eran equivalentes a comisionados y subcomisionados, ganaban más que lo que actualmente devengan los oficiales de la PN. 

Martinelli consideró que se ha querido politizar el tema, ya que lo único que se quiere es pagarle bien a los estamentos de seguridad, lo cual constituye una acción “muy bonita” porque se le está mejorando la calidad de vida a los más pobres. 

El mandatario aclaró que este aumento de los altos oficiales de la PN no requiere de aprobación en el Consejo de Gabinete y por ende se le dará paso para que se concrete cuanto antes. 

Por otra parte, el gobernante se abstuvo de responder a las críticas hechas por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre recomendar que le practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas. 

“Los invito a que acudan esta tarde a la sede de Cambio Democrático en la capital que allí le voy a responder a Varela”, adelantó. 

Las declaraciones de Martinelli se dieron en la ciudad de Santiago durante una visita que hizo a la selección nacional de béisbol de Panamá que se prepara para las eliminatorias del Clásico Mundial que se realizará del 15 al 19 de noviembre en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...