Médicos en Veraguas apoyan paro

Médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado al paro de labores.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia. Solo se están atendiendo los casos de urgencia.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia.

SANTIAGO, Veraguas.–  Los médicos generales y especialistas de la provincia de Veraguas se declararon desde este miércoles en paro, para sumarse a la medida de presión que ejercen otros gremios de trabajadores de la salud en contra de la aprobación del proyecto de ley 349 que crea las Asociaciones Público Privadas. 

La medida de paro ha tenido efecto principalmente en la atención de la consulta externa en los Hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago, y San Francisco Javier, del distrito de Cañazas, en donde los galenos solo están atendiendo casos de urgencia.

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, capítulo de Veraguas, advirtió que la medida se da con el objetivo de apoyar a los gremios de la ciudad capital que se mantienen en paro y están en inconformes con la falta de respuesta de la Asamblea Nacional en torno a la discusión de la citada ley.

El dirigente explicó que también otros médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado a la medida.

“El paro no será levantado hasta que no se dé una respuesta a los gremios médicos que se oponen a una ley que pretende privatizar los servicios de salud”, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...