Médicos en Veraguas apoyan paro

Médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado al paro de labores.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia. Solo se están atendiendo los casos de urgencia.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia.

SANTIAGO, Veraguas.–  Los médicos generales y especialistas de la provincia de Veraguas se declararon desde este miércoles en paro, para sumarse a la medida de presión que ejercen otros gremios de trabajadores de la salud en contra de la aprobación del proyecto de ley 349 que crea las Asociaciones Público Privadas. 

La medida de paro ha tenido efecto principalmente en la atención de la consulta externa en los Hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago, y San Francisco Javier, del distrito de Cañazas, en donde los galenos solo están atendiendo casos de urgencia.

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, capítulo de Veraguas, advirtió que la medida se da con el objetivo de apoyar a los gremios de la ciudad capital que se mantienen en paro y están en inconformes con la falta de respuesta de la Asamblea Nacional en torno a la discusión de la citada ley.

El dirigente explicó que también otros médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado a la medida.

“El paro no será levantado hasta que no se dé una respuesta a los gremios médicos que se oponen a una ley que pretende privatizar los servicios de salud”, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...