Médicos en Veraguas apoyan paro

Médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado al paro de labores.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia. Solo se están atendiendo los casos de urgencia.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia.

SANTIAGO, Veraguas.–  Los médicos generales y especialistas de la provincia de Veraguas se declararon desde este miércoles en paro, para sumarse a la medida de presión que ejercen otros gremios de trabajadores de la salud en contra de la aprobación del proyecto de ley 349 que crea las Asociaciones Público Privadas. 

La medida de paro ha tenido efecto principalmente en la atención de la consulta externa en los Hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago, y San Francisco Javier, del distrito de Cañazas, en donde los galenos solo están atendiendo casos de urgencia.

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, capítulo de Veraguas, advirtió que la medida se da con el objetivo de apoyar a los gremios de la ciudad capital que se mantienen en paro y están en inconformes con la falta de respuesta de la Asamblea Nacional en torno a la discusión de la citada ley.

El dirigente explicó que también otros médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado a la medida.

“El paro no será levantado hasta que no se dé una respuesta a los gremios médicos que se oponen a una ley que pretende privatizar los servicios de salud”, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...