Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Médicos en Veraguas apoyan paro

Médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado al paro de labores.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia. Solo se están atendiendo los casos de urgencia.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia.

SANTIAGO, Veraguas.–  Los médicos generales y especialistas de la provincia de Veraguas se declararon desde este miércoles en paro, para sumarse a la medida de presión que ejercen otros gremios de trabajadores de la salud en contra de la aprobación del proyecto de ley 349 que crea las Asociaciones Público Privadas. 

La medida de paro ha tenido efecto principalmente en la atención de la consulta externa en los Hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago, y San Francisco Javier, del distrito de Cañazas, en donde los galenos solo están atendiendo casos de urgencia.

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, capítulo de Veraguas, advirtió que la medida se da con el objetivo de apoyar a los gremios de la ciudad capital que se mantienen en paro y están en inconformes con la falta de respuesta de la Asamblea Nacional en torno a la discusión de la citada ley.

El dirigente explicó que también otros médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado a la medida.

“El paro no será levantado hasta que no se dé una respuesta a los gremios médicos que se oponen a una ley que pretende privatizar los servicios de salud”, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...