Meduca dice que paro no ha recibido apoyo en Veraguas; Aeve lo desmiente

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo a Prensa.com que, luego de un recorrido hecho en las principales escuelas de la provincia, se constató que un 98% de los planteles está laborando.
El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy. El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy.
El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas revelaron que el paro convocado para este miércoles, 8 de agosto, por los gremios magisteriales no ha recibido el apoyo de la mayoría de educadores en esa región.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo a Prensa.com que, luego de un recorrido hecho en las principales escuelas de la provincia, se constató que un 98% de los planteles está laborando.

Andrade agregó que de las 530 escuelas de la región se comprobó que solo en dos planteles se paralizaron las actividades educativas este miércoles.

No obstante, Juan Ramón Herrera, vocero de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), desmintió las aseveraciones del Meduca y señaló que las escuelas primarias con mayor matrícula estudiantil están paralizadas en apoyo al paro.

Herrera añadió que "en la mañana de hoy poco a poco se han sumado escuelas en apoyo a la medida de paro", la cual está siendo respaldada por la mayoría docente del país.

Desde la mañana de hoy, centenares de docentes que apoyan la huelga se han comenzado a concentrar en la sede de la Aeve en Santiago, en donde se encuentran en asamblea general.

El dirigente de la Aeve adelantó que para horas de la tarde de hoy se realizarán manifestaciones pacíficas en las calles de esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...