Meduca dice que paro no ha recibido apoyo en Veraguas; Aeve lo desmiente

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo a Prensa.com que, luego de un recorrido hecho en las principales escuelas de la provincia, se constató que un 98% de los planteles está laborando.
El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy. El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy.
El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas revelaron que el paro convocado para este miércoles, 8 de agosto, por los gremios magisteriales no ha recibido el apoyo de la mayoría de educadores en esa región.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo a Prensa.com que, luego de un recorrido hecho en las principales escuelas de la provincia, se constató que un 98% de los planteles está laborando.

Andrade agregó que de las 530 escuelas de la región se comprobó que solo en dos planteles se paralizaron las actividades educativas este miércoles.

No obstante, Juan Ramón Herrera, vocero de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), desmintió las aseveraciones del Meduca y señaló que las escuelas primarias con mayor matrícula estudiantil están paralizadas en apoyo al paro.

Herrera añadió que "en la mañana de hoy poco a poco se han sumado escuelas en apoyo a la medida de paro", la cual está siendo respaldada por la mayoría docente del país.

Desde la mañana de hoy, centenares de docentes que apoyan la huelga se han comenzado a concentrar en la sede de la Aeve en Santiago, en donde se encuentran en asamblea general.

El dirigente de la Aeve adelantó que para horas de la tarde de hoy se realizarán manifestaciones pacíficas en las calles de esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...