Meduca dice que paro no ha recibido apoyo en Veraguas; Aeve lo desmiente

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo a Prensa.com que, luego de un recorrido hecho en las principales escuelas de la provincia, se constató que un 98% de los planteles está laborando.
El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy. El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy.
El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas revelaron que el paro convocado para este miércoles, 8 de agosto, por los gremios magisteriales no ha recibido el apoyo de la mayoría de educadores en esa región.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo a Prensa.com que, luego de un recorrido hecho en las principales escuelas de la provincia, se constató que un 98% de los planteles está laborando.

Andrade agregó que de las 530 escuelas de la región se comprobó que solo en dos planteles se paralizaron las actividades educativas este miércoles.

No obstante, Juan Ramón Herrera, vocero de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), desmintió las aseveraciones del Meduca y señaló que las escuelas primarias con mayor matrícula estudiantil están paralizadas en apoyo al paro.

Herrera añadió que "en la mañana de hoy poco a poco se han sumado escuelas en apoyo a la medida de paro", la cual está siendo respaldada por la mayoría docente del país.

Desde la mañana de hoy, centenares de docentes que apoyan la huelga se han comenzado a concentrar en la sede de la Aeve en Santiago, en donde se encuentran en asamblea general.

El dirigente de la Aeve adelantó que para horas de la tarde de hoy se realizarán manifestaciones pacíficas en las calles de esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...