Meduca dice que paro no ha recibido apoyo en Veraguas; Aeve lo desmiente

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo a Prensa.com que, luego de un recorrido hecho en las principales escuelas de la provincia, se constató que un 98% de los planteles está laborando.
El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy. El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy.
El colegio Belisario Villar paralizó totalmente las actividades hoy.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas revelaron que el paro convocado para este miércoles, 8 de agosto, por los gremios magisteriales no ha recibido el apoyo de la mayoría de educadores en esa región.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo a Prensa.com que, luego de un recorrido hecho en las principales escuelas de la provincia, se constató que un 98% de los planteles está laborando.

Andrade agregó que de las 530 escuelas de la región se comprobó que solo en dos planteles se paralizaron las actividades educativas este miércoles.

No obstante, Juan Ramón Herrera, vocero de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), desmintió las aseveraciones del Meduca y señaló que las escuelas primarias con mayor matrícula estudiantil están paralizadas en apoyo al paro.

Herrera añadió que "en la mañana de hoy poco a poco se han sumado escuelas en apoyo a la medida de paro", la cual está siendo respaldada por la mayoría docente del país.

Desde la mañana de hoy, centenares de docentes que apoyan la huelga se han comenzado a concentrar en la sede de la Aeve en Santiago, en donde se encuentran en asamblea general.

El dirigente de la Aeve adelantó que para horas de la tarde de hoy se realizarán manifestaciones pacíficas en las calles de esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...