Minsa en Veraguas detalla que se han atendido 17 heridos

Los heridos fueron sacados por los socorristas de la Cruz Roja Panameña y luego de ser estabilizados en el centro de salud de Los Ruices fueron trasladados al hospital regional Luis 'Chicho' Fábrega.
Los heridos se encuentran estables. Los heridos se encuentran estables.
Los heridos se encuentran estables.

LOS RUICES, Veraguas.-  Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron que hasta la tarde de este domingo, 5 de febrero, se ha atendido a 14 indígenas y tres policías heridos producto de los enfrentamientos en el sector de Viguí, en donde esta mañana la  unidad de control de multitudes de la Policía Nacional (PN) desplegó un operativo para despejar la carretera Interamericana. 

Esos heridos, todos indígenas, fueron sacados por los socorristas de la Cruz Roja Panameña y luego de ser estabilizados en el centro de salud de Los Ruices fueron trasladados al hospital regional Luis Chicho Fábrega de Santiago.

La doctora Jennie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, confirmó que otros dos heridos de los disturbios en San Félix están siendo trasladados vía terrestre en ambulancias de la institución hacia el hospital de Santiago.

La fuente informó que la condición de todos estos heridos es estable.

Según la funcionaria del Minsa, siete de los heridos presentan traumas provocados por perdigones y  otras lesiones, mientras hay un solo herido de bala en el hospital de Veraguas.

Igualmente producto de los enfrentamientos en el sector de Viguí tres agentes antidisturbios de la PN resultaron heridos y también fueron trasladados en ambulancia.

Uno de los agentes quedó con uno de sus dedos mutilados por el impacto de una piedra, otro con una lesión en el pecho y el otro con golpes en varias partes del cuerpo.

Por ahora, aunque el tráfico sigue fluido en el tramo comprendido entre el cruce del distrito de La Mesa y el puente sobre el río Viguí, los antimotines se mantienen custodiando las áreas en donde más temprano se dieron los enfrentamientos.

En puntos como el puente sobre el río Cobre, los grupos del movimiento campesino del sector se congregaron para cerrar la vía Interamericana, pero la acción fue impedida por los agentes de la PN.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...