VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Minsa confirma primera muerte por virus hanta en Veraguas

Ruby Ortega, hija de la fallecida, cuestionó que el Minsa en este caso demoró en el tratamiento de este cuadro clínico, ya que desde el jueves se tenía sospecha de que se trataba de un caso de virus hanta.
Ortega también se quejó de que el Minsa prometió levantar un cerco epidemeológico en el sector de San Andrés, en donde la paciente contrajo el virus y hasta el día de hoy, sábado, no se han presentado. Ortega también se quejó de que el Minsa prometió levantar un cerco epidemeológico en el sector de San Andrés, en donde la paciente contrajo el virus y hasta el día de hoy, sábado, no se han presentado.
Ortega también se quejó de que el Minsa prometió levantar un cerco epidemeológico en el sector de San Andrés, en donde la paciente contrajo el virus y hasta el día de hoy, sábado, no se han presentado.

SONÁ, Veraguas. –Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron la primera muerte por virus hanta de este 2013 en la provincia de Veraguas. 

Se trata de Ana Morales, de 41 años, quien residía en la zona agrícola de la comunidad de Trinchera, corregimiento de Guarumal, distrito de Soná, y estaba recluida en el hospital regional Luis Chicho Fábrega, de Santiago, en donde falleció anoche. 

Ruby Ortega, hija de la fallecida, cuestionó que el Minsa en este caso demoró en el tratamiento de este cuadro clínico, ya que desde el jueves se tenía sospecha de que se trataba de un caso de virus hanta. 

Ortega también se quejó de que el Minsa prometió levantar un cerco epidemeológico en el sector de San Andrés, en donde la paciente contrajo el virus y hasta el día de hoy, sábado, no se han presentado. 

“Lo que queremos es que vayan a investigar porque hay niños y muchas personas en este zona agrícola y aún no han hecho nada”, puntualizó. 

Ortega concluyó que en las comunidades de San Andrés y Trinchera, en Soná, hay temor de los habitantes porque es una zona productora de granos donde habitan las ratas y se podrían dar nuevos casos. 

Las autoridades del Minsa en Veraguas confirmaron que esta es la primera muerte aunque anteriormente se dio otro caso de un paciente procedente de La Zumbona del distrito de Soná que pudo sobrevivir a este virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...