Minsa confirma primera muerte por virus hanta en Veraguas

Ruby Ortega, hija de la fallecida, cuestionó que el Minsa en este caso demoró en el tratamiento de este cuadro clínico, ya que desde el jueves se tenía sospecha de que se trataba de un caso de virus hanta.
Ortega también se quejó de que el Minsa prometió levantar un cerco epidemeológico en el sector de San Andrés, en donde la paciente contrajo el virus y hasta el día de hoy, sábado, no se han presentado. Ortega también se quejó de que el Minsa prometió levantar un cerco epidemeológico en el sector de San Andrés, en donde la paciente contrajo el virus y hasta el día de hoy, sábado, no se han presentado.
Ortega también se quejó de que el Minsa prometió levantar un cerco epidemeológico en el sector de San Andrés, en donde la paciente contrajo el virus y hasta el día de hoy, sábado, no se han presentado.

SONÁ, Veraguas. –Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron la primera muerte por virus hanta de este 2013 en la provincia de Veraguas. 

Se trata de Ana Morales, de 41 años, quien residía en la zona agrícola de la comunidad de Trinchera, corregimiento de Guarumal, distrito de Soná, y estaba recluida en el hospital regional Luis Chicho Fábrega, de Santiago, en donde falleció anoche. 

Ruby Ortega, hija de la fallecida, cuestionó que el Minsa en este caso demoró en el tratamiento de este cuadro clínico, ya que desde el jueves se tenía sospecha de que se trataba de un caso de virus hanta. 

Ortega también se quejó de que el Minsa prometió levantar un cerco epidemeológico en el sector de San Andrés, en donde la paciente contrajo el virus y hasta el día de hoy, sábado, no se han presentado. 

“Lo que queremos es que vayan a investigar porque hay niños y muchas personas en este zona agrícola y aún no han hecho nada”, puntualizó. 

Ortega concluyó que en las comunidades de San Andrés y Trinchera, en Soná, hay temor de los habitantes porque es una zona productora de granos donde habitan las ratas y se podrían dar nuevos casos. 

Las autoridades del Minsa en Veraguas confirmaron que esta es la primera muerte aunque anteriormente se dio otro caso de un paciente procedente de La Zumbona del distrito de Soná que pudo sobrevivir a este virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...