Minsa efectúa operativos tras muerte por virus hanta en Veraguas

Funcionarios del Ministerio de Salud en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná. Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.

SONÁ, Veraguas. –Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta. 

Jenie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, informó que en las comunidades de Trinchera, Guarumal, Carrizal y otras áreas aledañas se han encontrado viviendas en condiciones sanitarias inadecuadas. Esto representa un factor de alto riesgo que podría provocar que los lugareños sean afectados con el síndrome respiratorio, indicó. 

La funcionaria reconoció que se han encontrado casas en donde hay granos almacenados en habitaciones, cocinas y en los patios, lo que aumenta la presencia de ratones conviviendo con los residentes de estas áreas. 

Ante este hecho, Guerra dijo que lo primero que se ha hecho es iniciar un operativo de exterminio de ratas, aplicando un rodenticida llamado Lanirat para reducir la presencia de roedores dentro de las casas. 

Igualmente, se les está recomendando a las personas que limpien los predios de las viviendas con cloro y agua para mejorar el aseo. 

Las medidas iniciadas por el Minsa se dan luego de que la semana pasada se registrara la primera muerte de una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...