Minsa efectúa operativos tras muerte por virus hanta en Veraguas

Funcionarios del Ministerio de Salud en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná. Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.

SONÁ, Veraguas. –Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta. 

Jenie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, informó que en las comunidades de Trinchera, Guarumal, Carrizal y otras áreas aledañas se han encontrado viviendas en condiciones sanitarias inadecuadas. Esto representa un factor de alto riesgo que podría provocar que los lugareños sean afectados con el síndrome respiratorio, indicó. 

La funcionaria reconoció que se han encontrado casas en donde hay granos almacenados en habitaciones, cocinas y en los patios, lo que aumenta la presencia de ratones conviviendo con los residentes de estas áreas. 

Ante este hecho, Guerra dijo que lo primero que se ha hecho es iniciar un operativo de exterminio de ratas, aplicando un rodenticida llamado Lanirat para reducir la presencia de roedores dentro de las casas. 

Igualmente, se les está recomendando a las personas que limpien los predios de las viviendas con cloro y agua para mejorar el aseo. 

Las medidas iniciadas por el Minsa se dan luego de que la semana pasada se registrara la primera muerte de una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...