Minsa efectúa operativos tras muerte por virus hanta en Veraguas

Funcionarios del Ministerio de Salud en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná. Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.

SONÁ, Veraguas. –Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta. 

Jenie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, informó que en las comunidades de Trinchera, Guarumal, Carrizal y otras áreas aledañas se han encontrado viviendas en condiciones sanitarias inadecuadas. Esto representa un factor de alto riesgo que podría provocar que los lugareños sean afectados con el síndrome respiratorio, indicó. 

La funcionaria reconoció que se han encontrado casas en donde hay granos almacenados en habitaciones, cocinas y en los patios, lo que aumenta la presencia de ratones conviviendo con los residentes de estas áreas. 

Ante este hecho, Guerra dijo que lo primero que se ha hecho es iniciar un operativo de exterminio de ratas, aplicando un rodenticida llamado Lanirat para reducir la presencia de roedores dentro de las casas. 

Igualmente, se les está recomendando a las personas que limpien los predios de las viviendas con cloro y agua para mejorar el aseo. 

Las medidas iniciadas por el Minsa se dan luego de que la semana pasada se registrara la primera muerte de una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...