Minsa efectúa operativos tras muerte por virus hanta en Veraguas

Funcionarios del Ministerio de Salud en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná. Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.

SONÁ, Veraguas. –Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta. 

Jenie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, informó que en las comunidades de Trinchera, Guarumal, Carrizal y otras áreas aledañas se han encontrado viviendas en condiciones sanitarias inadecuadas. Esto representa un factor de alto riesgo que podría provocar que los lugareños sean afectados con el síndrome respiratorio, indicó. 

La funcionaria reconoció que se han encontrado casas en donde hay granos almacenados en habitaciones, cocinas y en los patios, lo que aumenta la presencia de ratones conviviendo con los residentes de estas áreas. 

Ante este hecho, Guerra dijo que lo primero que se ha hecho es iniciar un operativo de exterminio de ratas, aplicando un rodenticida llamado Lanirat para reducir la presencia de roedores dentro de las casas. 

Igualmente, se les está recomendando a las personas que limpien los predios de las viviendas con cloro y agua para mejorar el aseo. 

Las medidas iniciadas por el Minsa se dan luego de que la semana pasada se registrara la primera muerte de una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...