Molinar: Hoy se darán a conocer cifras 'oficiales' de fracasos escolares

“A mí me hace mucha gracia ver que antes de que terminara el año escolar ya habían cifras circulando y que había un aumento de los fracasos escolares”, comentó la ministra Lucy Molinar.
Lucy Molinar inauguró la jornada de capacitación "La Competencia: del currículo a la praxis escolar”. Lucy Molinar inauguró la jornada de capacitación "La Competencia: del currículo a la praxis escolar”.
Lucy Molinar inauguró la jornada de capacitación "La Competencia: del currículo a la praxis escolar”.

SANTIAGO, Veraguas. -La ministra de Educación, Lucy Molinar, adelantó que en la tarde de hoy, martes 10 de enero, se revelarán las cifras oficiales de la cantidad de estudiantes reprobados y la deserción escolar registrada durante el año lectivo 2011. 

Según la titular del Meduca, después de hoy se despejarán todas las dudas en torno a la cantidad de fracasos escolares registrados el año pasado, sobre todo ante la especulación que han propiciado los gremios docentes que se han adelantado a revelar cifras “que no son ciertas”. 

“A mí me hace mucha gracia ver que antes de que terminara el año escolar ya habían cifras circulando y que había un aumento de los fracasos escolares”, comentó Molinar. 

A criterio de la funcionaria, hoy en la tarde se darán las “cifras oficiales” de fracasos y deserción escolar para entrar a analizar inmediatamente en qué falló el sistema y cómo pueden llegarles a los estudiantes reprobados. 

“Sea uno o sean 100 fracasos es un problema que hay que resolver, sin importar cuál sea la cantidad que revelarán las cifras oficiales”, acotó la funcionaria. 

No obstante, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reiteró que el Meduca está tratando de “maquillar” la cifra real de estudiantes reprobados y de deserción para “eludir la responsabilidad” de que ambos problemas se han dado a raíz de la improvisación en la implementación de la transformación curricular. 

Las declaraciones de Molinar se dieron este martes en la inauguración de la jornada de capacitación denominada “La Competencia: del currículo a la praxis escolar”, que se dicta a unos 250 directores regionales, de escuelas y supervisores de zonas escolares de todo el país en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...