Molinar resta importancia a denuncias de Aeve por condiciones de escuelas

La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó credibilidad a un inventario presentado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), en el que se reveló que unas 47 escuelas oficiales de todo el país tienen daños estructurales.
Molinar participó de la primera graduación de 335 licenciados en pedagogía del Instituto Pedagógico Superior de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Molinar participó de la primera graduación de 335 licenciados en pedagogía del Instituto Pedagógico Superior de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
Molinar participó de la primera graduación de 335 licenciados en pedagogía del Instituto Pedagógico Superior de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

SANTIAGO, Veraguas. -La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó credibilidad a un inventario presentado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), en el que se reveló que unas 47 escuelas oficiales de todo el país tienen daños estructurales. 

La titular del Meduca dijo a Prensa.com que el informe de la Aeve carece de veracidad, ya que no son 47 sino mil 100 escuelas de todo el país que tienen necesidades estructurales históricas, las cuales no surgieron este año.

“Están equivocados, ese inventario está mal porque no son 47, son más las que están en malas condiciones y es un problema de arrastre”, enfatizó.

Molinar dijo que en este momento ya un 70% de las escuelas públicas del país han sido atendidas. Falta por reparar mucho más que 47 centros, como dice la Aeve, según la funcionaria. “El Meduca mantiene un plan permanente de reparación y mantenimiento de estas escuelas”, apuntó.

Las declaraciones de la ministra Molinar se dieron en la ciudad de Santiago, durante la primera graduación de 335 licenciados en pedagogía del Instituto Pedagógico Superior de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

PRUEBAS

Pero mientras Molinar desestimara las denuncias de la Aeve, los directivos de este gremio presentaron este fin de semana pruebas fotográficas para sustentar las malas condiciones de las escuelas incluidas en su inventario y en otros casos la existencia de las denominadas “escuelas ranchos” que funcionan en áreas comarcales.

El inventario presentado recoge la situación estructural de planteles ubicados en las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé y en las regiones educativas de Chiriquí, Panamá oeste, Coclé, Bocas del Toro, Herrera y Veraguas, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...