En Montijo y Santiago celebran en el Sábado de Carnaval

En la tarde del Sábado de Carnaval las reinas Aidalee, de Calle Arriba, y Grettel Marie, de Calle Abajo de Montijo dieron inicio a la festividad con el primer desfile en la tarde de culecos.
Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo. Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo.
Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo.

MONTIJO, Veraguas.–   El Carnaval arrancó este sábado en el distrito de Montijo, el cual es uno de los  más visitados en la provincia de Veraguas durante esta época. 

En la tarde del Sábado de Carnaval las reinas Aidalee, de Calle Arriba, y Grettel Marie, de Calle Abajo de Montijo dieron inicio a la festividad con el primer desfile en la tarde de culecos al compás de las populares tonadas preparadas para esta fecha. 

Bajo un  Sol radiante, ambas soberanas recorrieron en sus carros alegóricos y acompañadas de sus alegres murgas la plaza central de Montijo para dar inicio a la primera tarde de culecos. 

Hasta este momento en el distrito de Montijo el punto más concurrido en Veraguas todo se desarrolla con normalidad, mientras grandes y chicos disfrutan de la abundante agua de los carros cisterna. 

Para horas de la noche se espera el desfile de lujo nocturno de ambas reinas del distrito de Montijo, programado para las 10:00 p.m.  

SANTIAGO CELEBRA CULECOS

Mientras tanto en la Placita San Juan de Dios, de la ciudad de Santiago, a las 12:00 p.m., se inició el primer culeco del Carnaval, el cual se espera culmine a las 6:00 p.m.

Aunque la concurrencia de público no fue grande como en años anteriores, la actividad también se desarrolla normalmente.

Por parte de la Policía Nacional se mantiene un operativo en el que se han desplegado alrededor de 600 agentes entre policías regulares, de tránsito y del Servicio Nacional de Fronteras, quienes vigilan los puntos más concurridos del Carnaval en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...