En Montijo y Santiago celebran en el Sábado de Carnaval

En la tarde del Sábado de Carnaval las reinas Aidalee, de Calle Arriba, y Grettel Marie, de Calle Abajo de Montijo dieron inicio a la festividad con el primer desfile en la tarde de culecos.
Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo. Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo.
Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo.

MONTIJO, Veraguas.–   El Carnaval arrancó este sábado en el distrito de Montijo, el cual es uno de los  más visitados en la provincia de Veraguas durante esta época. 

En la tarde del Sábado de Carnaval las reinas Aidalee, de Calle Arriba, y Grettel Marie, de Calle Abajo de Montijo dieron inicio a la festividad con el primer desfile en la tarde de culecos al compás de las populares tonadas preparadas para esta fecha. 

Bajo un  Sol radiante, ambas soberanas recorrieron en sus carros alegóricos y acompañadas de sus alegres murgas la plaza central de Montijo para dar inicio a la primera tarde de culecos. 

Hasta este momento en el distrito de Montijo el punto más concurrido en Veraguas todo se desarrolla con normalidad, mientras grandes y chicos disfrutan de la abundante agua de los carros cisterna. 

Para horas de la noche se espera el desfile de lujo nocturno de ambas reinas del distrito de Montijo, programado para las 10:00 p.m.  

SANTIAGO CELEBRA CULECOS

Mientras tanto en la Placita San Juan de Dios, de la ciudad de Santiago, a las 12:00 p.m., se inició el primer culeco del Carnaval, el cual se espera culmine a las 6:00 p.m.

Aunque la concurrencia de público no fue grande como en años anteriores, la actividad también se desarrolla normalmente.

Por parte de la Policía Nacional se mantiene un operativo en el que se han desplegado alrededor de 600 agentes entre policías regulares, de tránsito y del Servicio Nacional de Fronteras, quienes vigilan los puntos más concurridos del Carnaval en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...