En Montijo y Santiago celebran en el Sábado de Carnaval

En la tarde del Sábado de Carnaval las reinas Aidalee, de Calle Arriba, y Grettel Marie, de Calle Abajo de Montijo dieron inicio a la festividad con el primer desfile en la tarde de culecos.
Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo. Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo.
Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo.

MONTIJO, Veraguas.–   El Carnaval arrancó este sábado en el distrito de Montijo, el cual es uno de los  más visitados en la provincia de Veraguas durante esta época. 

En la tarde del Sábado de Carnaval las reinas Aidalee, de Calle Arriba, y Grettel Marie, de Calle Abajo de Montijo dieron inicio a la festividad con el primer desfile en la tarde de culecos al compás de las populares tonadas preparadas para esta fecha. 

Bajo un  Sol radiante, ambas soberanas recorrieron en sus carros alegóricos y acompañadas de sus alegres murgas la plaza central de Montijo para dar inicio a la primera tarde de culecos. 

Hasta este momento en el distrito de Montijo el punto más concurrido en Veraguas todo se desarrolla con normalidad, mientras grandes y chicos disfrutan de la abundante agua de los carros cisterna. 

Para horas de la noche se espera el desfile de lujo nocturno de ambas reinas del distrito de Montijo, programado para las 10:00 p.m.  

SANTIAGO CELEBRA CULECOS

Mientras tanto en la Placita San Juan de Dios, de la ciudad de Santiago, a las 12:00 p.m., se inició el primer culeco del Carnaval, el cual se espera culmine a las 6:00 p.m.

Aunque la concurrencia de público no fue grande como en años anteriores, la actividad también se desarrolla normalmente.

Por parte de la Policía Nacional se mantiene un operativo en el que se han desplegado alrededor de 600 agentes entre policías regulares, de tránsito y del Servicio Nacional de Fronteras, quienes vigilan los puntos más concurridos del Carnaval en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...