En Montijo y Santiago celebran en el Sábado de Carnaval

En la tarde del Sábado de Carnaval las reinas Aidalee, de Calle Arriba, y Grettel Marie, de Calle Abajo de Montijo dieron inicio a la festividad con el primer desfile en la tarde de culecos.
Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo. Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo.
Aidalee Castillo, de Calle Arriba de Montijo.

MONTIJO, Veraguas.–   El Carnaval arrancó este sábado en el distrito de Montijo, el cual es uno de los  más visitados en la provincia de Veraguas durante esta época. 

En la tarde del Sábado de Carnaval las reinas Aidalee, de Calle Arriba, y Grettel Marie, de Calle Abajo de Montijo dieron inicio a la festividad con el primer desfile en la tarde de culecos al compás de las populares tonadas preparadas para esta fecha. 

Bajo un  Sol radiante, ambas soberanas recorrieron en sus carros alegóricos y acompañadas de sus alegres murgas la plaza central de Montijo para dar inicio a la primera tarde de culecos. 

Hasta este momento en el distrito de Montijo el punto más concurrido en Veraguas todo se desarrolla con normalidad, mientras grandes y chicos disfrutan de la abundante agua de los carros cisterna. 

Para horas de la noche se espera el desfile de lujo nocturno de ambas reinas del distrito de Montijo, programado para las 10:00 p.m.  

SANTIAGO CELEBRA CULECOS

Mientras tanto en la Placita San Juan de Dios, de la ciudad de Santiago, a las 12:00 p.m., se inició el primer culeco del Carnaval, el cual se espera culmine a las 6:00 p.m.

Aunque la concurrencia de público no fue grande como en años anteriores, la actividad también se desarrolla normalmente.

Por parte de la Policía Nacional se mantiene un operativo en el que se han desplegado alrededor de 600 agentes entre policías regulares, de tránsito y del Servicio Nacional de Fronteras, quienes vigilan los puntos más concurridos del Carnaval en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...