Mueren dos menores ahogadas en río de Veraguas

Dos niñas de siete y ocho años de edad murieron ahogadas la tarde de este sábado en las aguas del río Cobre, en el distrito de La Mesa provincia de Veraguas.
Las menores fallecidas que eran tía y sobrina respectivamente, se encontraban acompañando a una familiar que estaba lavando ropa a orillas de dicho afluente. Las menores fallecidas que eran tía y sobrina respectivamente, se encontraban acompañando a una familiar que estaba lavando ropa a orillas de dicho afluente.
Las menores fallecidas que eran tía y sobrina respectivamente, se encontraban acompañando a una familiar que estaba lavando ropa a orillas de dicho afluente.

LA MESA, Veraguas.- Dos niñas de siete y ocho años de edad murieron ahogadas la tarde de este sábado en las aguas del río Cobre, en el distrito de La Mesa provincia de Veraguas.

Las menores fallecidas que eran tía y sobrina respectivamente, se encontraban acompañando a una familiar que estaba lavando ropa a orillas de dicho afluente.

Gabriela Castillo Martínez, madre de una de las menores y quien las acompañaba, contó que no se percató de que al momento que estaba lavando ambas menores se estaban bañando en uno de los sitios más profundos del río, en donde posteriormente ocurrió la tragedia.

Roque Armuelles, un lugareño que reside a orillas del río Cobre, relató que -al parecer- Martínez, no se percató del momento en el que las menores se tiraron al agua y pedían ayuda.

Según el testigo del incidente, en época de verano las familias completas acostumbran a lavar a orillas del río por no contar con agua en sus residencias. Sin embargo, en ocasiones no se guardan las precauciones del 

caso con los niños.

Al lugar se presentaron funcionarios del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Personería de La Mesa para realizar el levantamiento de los cadáveres de ambas menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...