Mueren dos menores ahogadas en río de Veraguas

Dos niñas de siete y ocho años de edad murieron ahogadas la tarde de este sábado en las aguas del río Cobre, en el distrito de La Mesa provincia de Veraguas.
Las menores fallecidas que eran tía y sobrina respectivamente, se encontraban acompañando a una familiar que estaba lavando ropa a orillas de dicho afluente. Las menores fallecidas que eran tía y sobrina respectivamente, se encontraban acompañando a una familiar que estaba lavando ropa a orillas de dicho afluente.
Las menores fallecidas que eran tía y sobrina respectivamente, se encontraban acompañando a una familiar que estaba lavando ropa a orillas de dicho afluente.

LA MESA, Veraguas.- Dos niñas de siete y ocho años de edad murieron ahogadas la tarde de este sábado en las aguas del río Cobre, en el distrito de La Mesa provincia de Veraguas.

Las menores fallecidas que eran tía y sobrina respectivamente, se encontraban acompañando a una familiar que estaba lavando ropa a orillas de dicho afluente.

Gabriela Castillo Martínez, madre de una de las menores y quien las acompañaba, contó que no se percató de que al momento que estaba lavando ambas menores se estaban bañando en uno de los sitios más profundos del río, en donde posteriormente ocurrió la tragedia.

Roque Armuelles, un lugareño que reside a orillas del río Cobre, relató que -al parecer- Martínez, no se percató del momento en el que las menores se tiraron al agua y pedían ayuda.

Según el testigo del incidente, en época de verano las familias completas acostumbran a lavar a orillas del río por no contar con agua en sus residencias. Sin embargo, en ocasiones no se guardan las precauciones del 

caso con los niños.

Al lugar se presentaron funcionarios del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Personería de La Mesa para realizar el levantamiento de los cadáveres de ambas menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados