Navarro dice que el PRD garantizará transparencia de las primarias

El secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, aseguró que la actual dirigencia de ese colectivo garantizará la transparencia de las primarias en las que se escogerá al candidato presidencial con miras a las elecciones de 2014.
Navarro pedirá una licencia para competir por la candidatura a la Presidencia. Navarro pedirá una licencia para competir por la candidatura a la Presidencia.
Navarro pedirá una licencia para competir por la candidatura a la Presidencia.

SANTIAGO, Veraguas. –El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, aseguró que la actual dirigencia de ese colectivo garantizará la transparencia de las primarias en las que se escogerá al candidato presidencial con miras a las elecciones de 2014. 

Al término del directorio extraordinario desarrollado por este colectivo este domingo, en la ciudad de Santiago, Navarro adelantó que el PRD hará historia puesto que le ha pedido al Tribunal Electoral (TE) que sea garante de la votación y del respeto a cada voto emitido por los miembros de este colectivo para escoger a sus candidatos a presidente, diputados, alcaldes y representantes. 

El secretario general del PRD anunció también que, para garantizar la transparencia de la elección primaria para candidatos presidenciales, tomará una licencia de su cargo en la dirección de este colectivo. 

“Vamos a tener una elección primaria pura y transparente para todos los cargos”, puntualizó. De esta manera, Navarro dijo que respondía a las críticas hechas por el exsecretario general del PRD, Mitchell Doens, quien denunció que la actual dirigencia quiere el control total de este colectivo y planea elaborarse un traje a la medida para las primarias de marzo de 2013. 

El pronunciamiento de Navarro se dio tras concluir el directorio extraordinario en donde participaron 255 directores, de las 26 áreas de organización de este colectivo a nivel nacional y quienes aprobaron varias adecuaciones del estatuto interno a las nuevas reformas electorales. 

Entre lo aprobado al estatuto interno del PRD se estableció que los miembros de este colectivo podrán aspirar a la postulación simultánea para más de un cargo de elección popular. 

Igualmente, se permite a los miembros del CEN y directivas de la estructura del PRD postularse para un cargo de elección popular. Otro de los puntos fue el de establecer que cuando exista alianza los candidatos del PRD podrán ser postulados por otros partidos y por último se determinó que se exigirá como mínimo que un 50% de las postulaciones para elecciones primarias sean mujeres. 

En el citado directorio también se han dado cita dirigentes de los diversos frentes y secretarías de este partido, al igual que figuras como el expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...