Ngäbe-Buglé cierran la Interamericana en Viguí

Este bloqueo ha generado un tranque vehicular de vehículos particulares y del transporte de carga y pasajeros en el sentido de Panamá hacia la provincia de Chiriquí.
El cierre de la vía Interamericana será por una hora. El cierre de la vía Interamericana será por una hora.
El cierre de la vía Interamericana será por una hora.

VIGUÍ, Veraguas.– Un grupo de aproximadamente 200 indígenas ngäbe-buglé procedieron a cerrar la carretera Interamericana, en el sector del puente sobre el río Viguí, en el límite de las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Este bloqueo ha generado un tranque vehicular de vehículos particulares y del transporte de carga y pasajeros en el sentido de Panamá hacia la provincia de Chiriquí. 

Los indígenas gritan consignas en las que afirman que el Gobierno está dilatando el diálogo que se mantiene con integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y para demostrar el respaldo a la cacica general Silvia Carrera. 

Según los indígenas, el cierre en la Interamericana será por espacio de una hora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...