Ngäbe-Buglé cierran la Interamericana en Viguí

Este bloqueo ha generado un tranque vehicular de vehículos particulares y del transporte de carga y pasajeros en el sentido de Panamá hacia la provincia de Chiriquí.
El cierre de la vía Interamericana será por una hora. El cierre de la vía Interamericana será por una hora.
El cierre de la vía Interamericana será por una hora.

VIGUÍ, Veraguas.– Un grupo de aproximadamente 200 indígenas ngäbe-buglé procedieron a cerrar la carretera Interamericana, en el sector del puente sobre el río Viguí, en el límite de las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Este bloqueo ha generado un tranque vehicular de vehículos particulares y del transporte de carga y pasajeros en el sentido de Panamá hacia la provincia de Chiriquí. 

Los indígenas gritan consignas en las que afirman que el Gobierno está dilatando el diálogo que se mantiene con integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y para demostrar el respaldo a la cacica general Silvia Carrera. 

Según los indígenas, el cierre en la Interamericana será por espacio de una hora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...