Ngäbe-Buglé cierran la Interamericana en Viguí

Este bloqueo ha generado un tranque vehicular de vehículos particulares y del transporte de carga y pasajeros en el sentido de Panamá hacia la provincia de Chiriquí.
El cierre de la vía Interamericana será por una hora. El cierre de la vía Interamericana será por una hora.
El cierre de la vía Interamericana será por una hora.

VIGUÍ, Veraguas.– Un grupo de aproximadamente 200 indígenas ngäbe-buglé procedieron a cerrar la carretera Interamericana, en el sector del puente sobre el río Viguí, en el límite de las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Este bloqueo ha generado un tranque vehicular de vehículos particulares y del transporte de carga y pasajeros en el sentido de Panamá hacia la provincia de Chiriquí. 

Los indígenas gritan consignas en las que afirman que el Gobierno está dilatando el diálogo que se mantiene con integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y para demostrar el respaldo a la cacica general Silvia Carrera. 

Según los indígenas, el cierre en la Interamericana será por espacio de una hora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados