Ngäbes buglés deciden suspender cierre de calles en Viguí

Los ngäbes buglés estarán "a la espera de cualquier instrucción que dicte la cacica Silvia Carrera o los dirigentes de la coordinadora indígena para tomar nuevas decisiones o convocar otras acciones”
Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí. Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí.
Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí.

VIGUÍ, Veraguas.- Las bases indígenas del sector de Viguí acordaron este sábado, 3 de marzo, dejar las acciones de cierre de la vía Interamericana y mantenerse en vigilia y a la expectativa de los resultados del diálogo entre miembros del Gobierno y de la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé. 

El grupo de indígenas, que desde el mediodía se mantenía reunido, se concentró a orillas de la vía Interamericana. Allí se dio a conocer el comunicado sobre la decisión de permanecer en vigilia en el campamento, instalado a orillas del río Viguí, límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Toribio García, dirigente de las bases de Viguí, comentó que aunque no estarán en las calles, sí permanecerán en una vigilia permanente. 

Agregó que estarán "a la espera de cualquier instrucción que dicte la cacica Silvia Carrera o los dirigentes de la coordinadora indígena para tomar nuevas decisiones o convocar otras acciones”. 

Tras hacer el pronunciamiento, los indígenas se retiraron de las orillas de la carretera Interamericana, en el sector de Viguí, en donde el tráfico vehicular ha sido normal. 

En el campamento, un grupo de superior a los 200 indígenas -entre niños, adultos y adultos mayores- prepara la comida en ollas comunes para seguir la vigilia por el resto de la tarde y la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...