Ngäbes buglés deciden suspender cierre de calles en Viguí

Los ngäbes buglés estarán "a la espera de cualquier instrucción que dicte la cacica Silvia Carrera o los dirigentes de la coordinadora indígena para tomar nuevas decisiones o convocar otras acciones”
Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí. Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí.
Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí.

VIGUÍ, Veraguas.- Las bases indígenas del sector de Viguí acordaron este sábado, 3 de marzo, dejar las acciones de cierre de la vía Interamericana y mantenerse en vigilia y a la expectativa de los resultados del diálogo entre miembros del Gobierno y de la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé. 

El grupo de indígenas, que desde el mediodía se mantenía reunido, se concentró a orillas de la vía Interamericana. Allí se dio a conocer el comunicado sobre la decisión de permanecer en vigilia en el campamento, instalado a orillas del río Viguí, límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Toribio García, dirigente de las bases de Viguí, comentó que aunque no estarán en las calles, sí permanecerán en una vigilia permanente. 

Agregó que estarán "a la espera de cualquier instrucción que dicte la cacica Silvia Carrera o los dirigentes de la coordinadora indígena para tomar nuevas decisiones o convocar otras acciones”. 

Tras hacer el pronunciamiento, los indígenas se retiraron de las orillas de la carretera Interamericana, en el sector de Viguí, en donde el tráfico vehicular ha sido normal. 

En el campamento, un grupo de superior a los 200 indígenas -entre niños, adultos y adultos mayores- prepara la comida en ollas comunes para seguir la vigilia por el resto de la tarde y la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...