Ngäbes buglés deciden suspender cierre de calles en Viguí

Los ngäbes buglés estarán "a la espera de cualquier instrucción que dicte la cacica Silvia Carrera o los dirigentes de la coordinadora indígena para tomar nuevas decisiones o convocar otras acciones”
Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí. Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí.
Las bases de los ngäbes buglés se reunieron este sábado, 3 de marzo de 2012, en Viguí.

VIGUÍ, Veraguas.- Las bases indígenas del sector de Viguí acordaron este sábado, 3 de marzo, dejar las acciones de cierre de la vía Interamericana y mantenerse en vigilia y a la expectativa de los resultados del diálogo entre miembros del Gobierno y de la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé. 

El grupo de indígenas, que desde el mediodía se mantenía reunido, se concentró a orillas de la vía Interamericana. Allí se dio a conocer el comunicado sobre la decisión de permanecer en vigilia en el campamento, instalado a orillas del río Viguí, límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Toribio García, dirigente de las bases de Viguí, comentó que aunque no estarán en las calles, sí permanecerán en una vigilia permanente. 

Agregó que estarán "a la espera de cualquier instrucción que dicte la cacica Silvia Carrera o los dirigentes de la coordinadora indígena para tomar nuevas decisiones o convocar otras acciones”. 

Tras hacer el pronunciamiento, los indígenas se retiraron de las orillas de la carretera Interamericana, en el sector de Viguí, en donde el tráfico vehicular ha sido normal. 

En el campamento, un grupo de superior a los 200 indígenas -entre niños, adultos y adultos mayores- prepara la comida en ollas comunes para seguir la vigilia por el resto de la tarde y la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...