Ngäbes buglés cierran parcialmente vía Interamericana, en Viguí

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas".

VIGUI, Veraguas.- Un grupo reducido de ngäbes buglés, pertenecientes a las bases de Viguí, iniciaron este domingo, 11 de marzo, un cierre parcial de la vía Interamericana, en este punto limítrofe entre Chiriquí y Veraguas.  

Los manifestantes, que no superan las 50 personas, se encuentran sobre uno de los paños de la vía gritando consignas en rechazo a la demora en las discusiones en la mesa de diálogo que discute el desarrollo minero e hidroeléctrico. 

Aunque el tráfico se ha tornado un poco lento, los vehículos transitan normalmente en este punto de la Interamericana. 

Las bases indígenas de Viguí se reunieron ayer, sábado, con la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, a quien plantearon su molestia por el retraso en el proceso de diálogo. 

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas" para exigir una pronta solución al problema del desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados