Ngäbes buglés cierran parcialmente vía Interamericana, en Viguí

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas".

VIGUI, Veraguas.- Un grupo reducido de ngäbes buglés, pertenecientes a las bases de Viguí, iniciaron este domingo, 11 de marzo, un cierre parcial de la vía Interamericana, en este punto limítrofe entre Chiriquí y Veraguas.  

Los manifestantes, que no superan las 50 personas, se encuentran sobre uno de los paños de la vía gritando consignas en rechazo a la demora en las discusiones en la mesa de diálogo que discute el desarrollo minero e hidroeléctrico. 

Aunque el tráfico se ha tornado un poco lento, los vehículos transitan normalmente en este punto de la Interamericana. 

Las bases indígenas de Viguí se reunieron ayer, sábado, con la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, a quien plantearon su molestia por el retraso en el proceso de diálogo. 

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas" para exigir una pronta solución al problema del desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...