Ngäbes buglés cierran parcialmente vía Interamericana, en Viguí

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas".

VIGUI, Veraguas.- Un grupo reducido de ngäbes buglés, pertenecientes a las bases de Viguí, iniciaron este domingo, 11 de marzo, un cierre parcial de la vía Interamericana, en este punto limítrofe entre Chiriquí y Veraguas.  

Los manifestantes, que no superan las 50 personas, se encuentran sobre uno de los paños de la vía gritando consignas en rechazo a la demora en las discusiones en la mesa de diálogo que discute el desarrollo minero e hidroeléctrico. 

Aunque el tráfico se ha tornado un poco lento, los vehículos transitan normalmente en este punto de la Interamericana. 

Las bases indígenas de Viguí se reunieron ayer, sábado, con la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, a quien plantearon su molestia por el retraso en el proceso de diálogo. 

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas" para exigir una pronta solución al problema del desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...