Ngäbes buglés cierran parcialmente vía Interamericana, en Viguí

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas".

VIGUI, Veraguas.- Un grupo reducido de ngäbes buglés, pertenecientes a las bases de Viguí, iniciaron este domingo, 11 de marzo, un cierre parcial de la vía Interamericana, en este punto limítrofe entre Chiriquí y Veraguas.  

Los manifestantes, que no superan las 50 personas, se encuentran sobre uno de los paños de la vía gritando consignas en rechazo a la demora en las discusiones en la mesa de diálogo que discute el desarrollo minero e hidroeléctrico. 

Aunque el tráfico se ha tornado un poco lento, los vehículos transitan normalmente en este punto de la Interamericana. 

Las bases indígenas de Viguí se reunieron ayer, sábado, con la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, a quien plantearon su molestia por el retraso en el proceso de diálogo. 

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas" para exigir una pronta solución al problema del desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados