Obispo de la CEP concelebran misa en Basílica Menor de Atalaya

Miles de peregrinos se encuentran reunidos desde tempranas horas de la mañana de hoy, domingo, para participar de la eucaristía solemne del primer domingo de cuaresma en honor a Jesús Nazareno de Atalaya.
Por ahora, solo se han reportado algunos casos de peregrinos desmayados. Por ahora, solo se han reportado algunos casos de peregrinos desmayados.
Por ahora, solo se han reportado algunos casos de peregrinos desmayados.

ATALAYA, Veraguas.- Miles de peregrinos se encuentran reunidos desde tempranas horas de la mañana de hoy, domingo, para participar de la eucaristía solemne del primer domingo de cuaresma en honor a Jesús Nazareno de Atalaya. 

A las 10:00 a.m. se inició la eucaristía solemne que es concelebrada por los obispos que integran la Conferencia Episcopal Panameña (CEP). 

En la actividad se encuentran presentes también figuras del ámbito político, como es el caso de los candidatos presidenciales Juan Carlos Varela, Juan Carlos Navarro, entre otros. 

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y presidente de la CEP, dijo a Prensa.com que el mensaje de la Iglesia católica este año no es en especial para la clase política panameña sino para la población en general de que “tenemos que vivir siempre de la coherencia entre la fe y la vida, y sobre todo ser coherente en la fe que profesamos”.

Al referirse al tema de la renuncia del papa Benedicto XVI Ulloa dijo que “la Iglesia panameña está en constante oración para que sea el espíritu santo a través de la mediación de los cardenales que elija a un hombre de Dios que se deje guiar por el espíritu santo como ha sido con todos los papas que han ocupado este cargo”.

Luego de la eucaristía, al mediodía saldrá la procesión con la imagen del Nazareno, la cual recorrerá la plaza central de la Basílica Menor de Atalaya y debe culminar exactamente a la 1:00 p.m. cuando debe retornar la imagen al templo.

Desde la madrugada de hoy, domingo, son interminables las largas filas de peregrinos que esperan llegar hasta donde se encuentra la imagen del Nazareno en  la parte exterior de la Basílica Menor de Atalaya.

Por ahora, solo se han reportado algunos casos de peregrinos desmayados por el agotamiento, deshidratación y afectaciones por el candente Sol producto de las largas caminatas.

El sacerdote Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya, valoró el hecho de que este año se ha dado una concurrencia mayor a la de años anteriores en esta festividad del primer domingo de cuaresma en Atalaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...