Obispo pide unidad para resolver los problemas que afectan a Panamá

Óscar Mario Brown hizo un llamado a la sociedad y al gobierno para atender los problemas de educación, salud y corrupción que afectan a Veraguas y al resto del país.
Los feligreses de Santiago Apóstol realizaron una procesión como parte de la festividad. Los feligreses de Santiago Apóstol realizaron una procesión como parte de la festividad.
Los feligreses de Santiago Apóstol realizaron una procesión como parte de la festividad.

SANTIAGO, Veraguas.– El obispo de la Diócesis de Veraguas, Oscar Mario Brown, hizo un llamado al Gobierno y a los habitantes de esa provincia para que unan esfuerzos para resolver los problemas de salud, educación y corrupción que afectan a la sociedad panameña.

“Hay desafíos pendientes, está el de la corrupción, la salud y la educación que afectan a la sociedad veragüense y al resto del país y que tenemos que resolver todos unidos”, resaltó el máximo representante de la Iglesia católica en Veraguas.

El pronunciamiento de Brown se dio hoy lunes, 25 de julio, dentro de su mensaje central en la Eucaristía solemne en honor a Santiago Apóstol, santo patrono de esa región y cuya festividad religiosa se celebra en esta fecha.

“Hay que ir mejorando nuestra comunidad, pero no basta con señalar las tinieblas, ya que el cristiano no se limita a la denuncia de los problemas, sino que hay que presentar propuestas para resolverlos”, puntualizó la fuente.

Brown fue enfático en señalar que hay problemas pendientes  de solución en Veraguas, los cuales “no los podemos negar y no podemos olvidar”, y que tanto la sociedad como el Gobierno tienen que sentirse involucrados y ser parte de las soluciones.

Luego de finalizada la Eucaristía -que fue celebrada en la catedral del mismo nombre-, miles de feligreses recorrieron hasta las primeras horas de la tarde de hoy la procesión, cargando la imagen del santo por la principales calles de la capital veragüense.

Más temprano, la Junta de Festejos de Santiago Apóstol también realizó actividades deportivas de atletismo con estudiantes de escuelas primarias del distrito. Confirmaron, además, que las actividades recreativas se iniciarán el próximo jueves, 28 de julio, y se extenderán hasta el domingo 31 de julio, para lo cual se coordinó un operativo de seguridad en el que participarán al menos 500 agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...