Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Obreros paralizan trabajos en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega de Santiago

Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto. Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.

SANTIAGO, Veraguas. -Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.

Los trabajadores exigen a la empresa FCC Construcción, que ejecuta este proyecto, mejoras en las condiciones sanitarias y de seguridad dentro de la obra.

Román Marín, vocero de los obreros, dijo que el paro obedece a que desde el pasado 31 de marzo se le pidió a la compañía mejoras en las condiciones laborales. Y, a la fecha, el pedido no se ha atendido, dijo.

A su vez, Marín comentó que en algunas áreas del proyecto no hay condiciones de higiene y seguridad, como es el caso de vestidores y el tema de la humedad que afecta a los obreros.

Igualmente expuso el problema de la disposición irregular de la basura que existe en los predios del proyecto, lo que representa un riesgo para la salud de los obreros.

En el lugar, los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto y no permiten la entrada de los camiones que transportan materiales de construcción.

Al sitio ya se presentó el director del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Guillermo Ruíz, quien inició un proceso de diálogo para lograr una solución al paro.

Por parte de la empresa FCC, Rafael Mateu, jefe de obras, informó a Prensa.com que no darán declaraciones respecto del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...