Obreros paralizan trabajos en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega de Santiago

Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto. Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.

SANTIAGO, Veraguas. -Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.

Los trabajadores exigen a la empresa FCC Construcción, que ejecuta este proyecto, mejoras en las condiciones sanitarias y de seguridad dentro de la obra.

Román Marín, vocero de los obreros, dijo que el paro obedece a que desde el pasado 31 de marzo se le pidió a la compañía mejoras en las condiciones laborales. Y, a la fecha, el pedido no se ha atendido, dijo.

A su vez, Marín comentó que en algunas áreas del proyecto no hay condiciones de higiene y seguridad, como es el caso de vestidores y el tema de la humedad que afecta a los obreros.

Igualmente expuso el problema de la disposición irregular de la basura que existe en los predios del proyecto, lo que representa un riesgo para la salud de los obreros.

En el lugar, los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto y no permiten la entrada de los camiones que transportan materiales de construcción.

Al sitio ya se presentó el director del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Guillermo Ruíz, quien inició un proceso de diálogo para lograr una solución al paro.

Por parte de la empresa FCC, Rafael Mateu, jefe de obras, informó a Prensa.com que no darán declaraciones respecto del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...