Obreros paralizan trabajos en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega de Santiago

Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto. Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.

SANTIAGO, Veraguas. -Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.

Los trabajadores exigen a la empresa FCC Construcción, que ejecuta este proyecto, mejoras en las condiciones sanitarias y de seguridad dentro de la obra.

Román Marín, vocero de los obreros, dijo que el paro obedece a que desde el pasado 31 de marzo se le pidió a la compañía mejoras en las condiciones laborales. Y, a la fecha, el pedido no se ha atendido, dijo.

A su vez, Marín comentó que en algunas áreas del proyecto no hay condiciones de higiene y seguridad, como es el caso de vestidores y el tema de la humedad que afecta a los obreros.

Igualmente expuso el problema de la disposición irregular de la basura que existe en los predios del proyecto, lo que representa un riesgo para la salud de los obreros.

En el lugar, los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto y no permiten la entrada de los camiones que transportan materiales de construcción.

Al sitio ya se presentó el director del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Guillermo Ruíz, quien inició un proceso de diálogo para lograr una solución al paro.

Por parte de la empresa FCC, Rafael Mateu, jefe de obras, informó a Prensa.com que no darán declaraciones respecto del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.

MEDIO AMBIENTE AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras el derrame de ‘hidrocarburo’

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburos” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 ...

TRAGEDIA Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la ...