Obreros paralizan trabajos en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega de Santiago

Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto. Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.

SANTIAGO, Veraguas. -Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.

Los trabajadores exigen a la empresa FCC Construcción, que ejecuta este proyecto, mejoras en las condiciones sanitarias y de seguridad dentro de la obra.

Román Marín, vocero de los obreros, dijo que el paro obedece a que desde el pasado 31 de marzo se le pidió a la compañía mejoras en las condiciones laborales. Y, a la fecha, el pedido no se ha atendido, dijo.

A su vez, Marín comentó que en algunas áreas del proyecto no hay condiciones de higiene y seguridad, como es el caso de vestidores y el tema de la humedad que afecta a los obreros.

Igualmente expuso el problema de la disposición irregular de la basura que existe en los predios del proyecto, lo que representa un riesgo para la salud de los obreros.

En el lugar, los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto y no permiten la entrada de los camiones que transportan materiales de construcción.

Al sitio ya se presentó el director del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Guillermo Ruíz, quien inició un proceso de diálogo para lograr una solución al paro.

Por parte de la empresa FCC, Rafael Mateu, jefe de obras, informó a Prensa.com que no darán declaraciones respecto del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados