Obreros cierran la Interamericana para exigir pago de quincena

Un grupo de 65 obreros del Suntracs y que labora en la construcción del proyecto Santiago Mall cerró por espacio de 30 minutos la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago.
Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron. Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron.
Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron.

SANTIAGO, Veraguas. –Un grupo de 65 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y que labora en la construcción del proyecto Santiago Mall cerró por espacio de 30 minutos la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago. 

Los trabajadores se apostaron sobre los cuatro paños de esa vía en protesta porque la empresa contratista que ejecuta la obra no ha hecho efectivo el pago de la última quincena laborada. 

El cierre generó un inmenso tranque que afectó el flujo vehicular a la entrada de la ciudad de Santiago, en la vía Interamericana. 

Leonel González, vocero de los trabajadores del Suntracs, dijo que es “injusto” que todas las quincenas la empresa que construye la obra se retrasa en el pago. 

González dijo que los trabajadores hoy se manifestaron porque tienen familias y compromisos que atender y no se les está pagando por las horas ya laboradas. 

Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron y se mantienen a orillas de la vía Interamericana a la espera de una respuesta de la empresa contratista o de lo contrario procederán nuevamente a cerrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...