Obreros cierran la Interamericana para exigir pago de quincena

Un grupo de 65 obreros del Suntracs y que labora en la construcción del proyecto Santiago Mall cerró por espacio de 30 minutos la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago.
Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron. Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron.
Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron.

SANTIAGO, Veraguas. –Un grupo de 65 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y que labora en la construcción del proyecto Santiago Mall cerró por espacio de 30 minutos la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago. 

Los trabajadores se apostaron sobre los cuatro paños de esa vía en protesta porque la empresa contratista que ejecuta la obra no ha hecho efectivo el pago de la última quincena laborada. 

El cierre generó un inmenso tranque que afectó el flujo vehicular a la entrada de la ciudad de Santiago, en la vía Interamericana. 

Leonel González, vocero de los trabajadores del Suntracs, dijo que es “injusto” que todas las quincenas la empresa que construye la obra se retrasa en el pago. 

González dijo que los trabajadores hoy se manifestaron porque tienen familias y compromisos que atender y no se les está pagando por las horas ya laboradas. 

Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron y se mantienen a orillas de la vía Interamericana a la espera de una respuesta de la empresa contratista o de lo contrario procederán nuevamente a cerrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...