Obreros en huelga cierran carretera en Veraguas

Los obreros que mantienen una huelga en la construcción del nuevo Instituto Profesional y Técnico de Veraguas iniciaron hoy miércoles, 3 de julio, un cierre de la carretera nacional Santiago-San Francisco.

SANTIAGO, Veraguas.- Los obreros que mantienen una huelga en la construcción del nuevo Instituto Profesional y Técnico de Veraguas iniciaron hoy miércoles, 3 de julio, un cierre de la carretera nacional Santiago-San Francisco.

Los trabajadores, que desde hace nueve días se mantienen en huelga, reclaman al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) intervenir para resolver las demandas de faltas de medidas de seguridad, pagos de salarios acordes a la categoría de mano de obra y otras prestaciones.

La protesta ha provocado un tranque que afecta a vehículos particulares y de pasajeros que viajan desde la ciudad de Santiago hacia los distritos de San Francisco, Santa Fe, Calobre y viceversa.

Javier Jaramillo, vocero de los trabajadores, expuso que el único objetivo de la protesta es exigir que se reconozcan los derechos de unos 130 obreros que laboran en este proyecto valorado en  $12 millones 687 mil.

La fuente añadió que además del cierre de la vía realizarán esta tarde un piquete  en la sede regional del Mitradel en Veraguas.

En el sitio de protesta se mantiene un contingente de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional (PN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...