Organismos de socorro atienden a un centenar de personas en El Viguí

Alfonso Rodríguez, director nacional de socorristas de la Cruz Roja, dijo que han tenido que atender cuadros de descomposición diabética, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y deshidratación.
Miembros de la Cruz Roja entregaron agua embotellada a las personas que se mantienen en el área que se encuentra bloqueada al tráfico vehicular. Miembros de la Cruz Roja entregaron agua embotellada a las personas que se mantienen en el área que se encuentra bloqueada al tráfico vehicular.
Miembros de la Cruz Roja entregaron agua embotellada a las personas que se mantienen en el área que se encuentra bloqueada al tráfico vehicular.

LOS RUICES, Veraguas.-  Unas 110 personas, entre indígenas, camioneros y turistas atrapados en el bloqueo de los indígenas Ngäbe-Buglé que este sábado, 4 de febrero, cumple cinco días, han sido atendidos en las últimas 24 horas por socorristas de la Cruz Roja Panameña y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en los sectores de Viguí y Ojo de Agua, en donde se mantiene uno de los bloqueos de la carretera Interamericana.

Alfonso Rodríguez, director nacional de socorristas de la Cruz Roja Panameña, informó a prensa.com que han tenido que atender cuadros de descomposición diabética, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y deshidratación.

La fuente confirmó que entre los afectados no solo hay turistas y conductores de camiones atrapados en el tranque, sino también indígenas que participan desde el pasado 31 de enero en la medida de fuerza en el trayecto comprendido entre el cruce del distrito de La Mesa y el puente sobre el río Viguí.

Las protestas de los indígenas y el bloqueo de la carretera Interamericana se produce en rechazo de la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero para la comarca.

Rodríguez dijo que del total de los casos atendidos, cinco personas tuvieron que ser trasladadas hasta el Centro de Salud de Los Ruices, para que fueran estabilizados por los médicos del Ministerio de Salud.

El jefe de la brigada de la Cruz Roja Panameña manifestó que afortunadamente en el día de hoy se ha podido hacer el trabajo de atención a los afectados y también el proceso de distribución de agua embotellada entre los atrapados en el tranque.

Heriberto Chávez, director nacional de emergencia y rescate del Sinaproc, añadió que por parte de esta entidad se atendieron 12 casos de personas afectadas por deshidratación, a las que se les proporcionaron los primeros auxilios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Venezuela: Jornada de protestas en Altamira

Venezuela: Jornada de protestas en Altamira Venezuela: Jornada de protestas en Altamira Vídeo
Venezuela: Jornada de protestas en Altamira Cortesía

Decenas de venezolanos salieron este lunes a las calles en Altamira para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

Deportes Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...