Pacientes con insuficiencia renal reabren la vía Interamericana

Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas esta mañana la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros. El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

Los pacientes reclaman el pago de salarios vencidos al médico nefrólogo, Edgar Delgado, que atiende en la sala de hemodiálisis de ese centro hospitalario, la cual dejó de funcionar por la falta de atención de ese galeno.

El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros que desde las 8:00 a.m.

Tras el cierre al lugar se presentó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Jennie Guerra, quien luego de un diálogo con los manifestantes los persuadió para que reabrieran la vía.

Guerra informó que el Minsa asumió el compromiso de cancelar la deuda existente con el especialista para que continúe prestando el servicio.

La funcionaria añadió que en ningún momento la sala de hemodiálisis se ha cerrado y por el contrario el Minsa ha garantizado la atención a los pacientes con insuficiencia renal.

Héctor García, vocero de los pacientes con insuficiencia renal, dijo a Prensa.com que su exigencia no es solo la cancelación de los salarios al especialista, sino también que se nombren de manera permanente otros dos médicos generales para mejorar la atención en esta sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...