Pacientes con insuficiencia renal reabren la vía Interamericana

Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas esta mañana la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros. El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

Los pacientes reclaman el pago de salarios vencidos al médico nefrólogo, Edgar Delgado, que atiende en la sala de hemodiálisis de ese centro hospitalario, la cual dejó de funcionar por la falta de atención de ese galeno.

El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros que desde las 8:00 a.m.

Tras el cierre al lugar se presentó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Jennie Guerra, quien luego de un diálogo con los manifestantes los persuadió para que reabrieran la vía.

Guerra informó que el Minsa asumió el compromiso de cancelar la deuda existente con el especialista para que continúe prestando el servicio.

La funcionaria añadió que en ningún momento la sala de hemodiálisis se ha cerrado y por el contrario el Minsa ha garantizado la atención a los pacientes con insuficiencia renal.

Héctor García, vocero de los pacientes con insuficiencia renal, dijo a Prensa.com que su exigencia no es solo la cancelación de los salarios al especialista, sino también que se nombren de manera permanente otros dos médicos generales para mejorar la atención en esta sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados