Pacientes con insuficiencia renal reabren la vía Interamericana

Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas esta mañana la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros. El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

Los pacientes reclaman el pago de salarios vencidos al médico nefrólogo, Edgar Delgado, que atiende en la sala de hemodiálisis de ese centro hospitalario, la cual dejó de funcionar por la falta de atención de ese galeno.

El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros que desde las 8:00 a.m.

Tras el cierre al lugar se presentó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Jennie Guerra, quien luego de un diálogo con los manifestantes los persuadió para que reabrieran la vía.

Guerra informó que el Minsa asumió el compromiso de cancelar la deuda existente con el especialista para que continúe prestando el servicio.

La funcionaria añadió que en ningún momento la sala de hemodiálisis se ha cerrado y por el contrario el Minsa ha garantizado la atención a los pacientes con insuficiencia renal.

Héctor García, vocero de los pacientes con insuficiencia renal, dijo a Prensa.com que su exigencia no es solo la cancelación de los salarios al especialista, sino también que se nombren de manera permanente otros dos médicos generales para mejorar la atención en esta sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...