Pacientes con insuficiencia renal reabren la vía Interamericana

Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas esta mañana la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros. El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

Los pacientes reclaman el pago de salarios vencidos al médico nefrólogo, Edgar Delgado, que atiende en la sala de hemodiálisis de ese centro hospitalario, la cual dejó de funcionar por la falta de atención de ese galeno.

El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros que desde las 8:00 a.m.

Tras el cierre al lugar se presentó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Jennie Guerra, quien luego de un diálogo con los manifestantes los persuadió para que reabrieran la vía.

Guerra informó que el Minsa asumió el compromiso de cancelar la deuda existente con el especialista para que continúe prestando el servicio.

La funcionaria añadió que en ningún momento la sala de hemodiálisis se ha cerrado y por el contrario el Minsa ha garantizado la atención a los pacientes con insuficiencia renal.

Héctor García, vocero de los pacientes con insuficiencia renal, dijo a Prensa.com que su exigencia no es solo la cancelación de los salarios al especialista, sino también que se nombren de manera permanente otros dos médicos generales para mejorar la atención en esta sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...