Padres y estudiantes protestan en Viguí por bloqueo de vía

Desde el pasado lunes y hasta la tarde de este miércoles, 29 de febrero, las bases indígenas de Viguí mantienen bloqueado el acceso a los educadores que laboran en unas 15 escuelas de 6 corregimientos
Los indígenas de las bases de Viguí se han mantenido en vigilia sin hacer acciones en la vía Interamericana. Los indígenas de las bases de Viguí se han mantenido en vigilia sin hacer acciones en la vía Interamericana.
Los indígenas de las bases de Viguí se han mantenido en vigilia sin hacer acciones en la vía Interamericana.

VIGUÍ, Veraguas.- Los padres de familia y los estudiantes que no han podido iniciar clases en algunas escuelas situadas en áreas anexas a la Comarca Ngäbe-Buglé, fueron los que protestaron esta tarde  en la comunidad de Cerro Viejo para exigir que se permite el paso de los educadores de unos 15 planteles de la zona. 

Los acudientes se quejaron porque en áreas como el corregimiento de Cerro Viejo, situado en las cercanías del área de Viguí, no se ha podido iniciar el año lectivo 2012 y los estudiantes tampoco han podido cobrar el bono escolar. 

Marta Alvarado, madre de familia del área, se quejó por el hecho de que ellos respetan la lucha indígena, pero no comparten que a raíz del cierre de la carretera Viguí-Cerro Viejo los niños no hayan podido iniciar clases. 

Alvarado recalcó que no se justifica que se perjudiquen a los niños que no viven en áreas comarcales sin dar clases y sin recibir el bono y la mochila escolar. 

Desde el pasado lunes y hasta la tarde de este miércoles, 29 de febrero, las bases indígenas de Viguí mantienen bloqueado el acceso a los educadores que laboran en unas 15 escuelas de 6 corregimientos del distrito comarcal de Mouná y áreas anexas a la comarca. 

La medida de cierre se agudizó en la mañana, ya que los indígenas tampoco permiten el paso de ningún vehículo del Estado hacia esa zona, lo que impidió que algunos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pudieran entrar al área comarcal a realizar los pagos de 100 a los 70 y Red de Oportunidades. 

Los indígenas de las bases de Viguí se han mantenido en vigilia sin hacer acciones en la vía Interamericana, aunque Toribio García, dirigente del área, comentó que no descartan que en las próximas horas reinicien las protestas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...