Panameñistas se unen al PRD para controlar Consejo Provincial de Veraguas

En una inusual alianza política los concejales de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se unieron para lograr el control de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Representantes de Veraguas, que fue elegida este

SANTIAGO, Veraguas.–   En una inusual alianza política los concejales de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se unieron para lograr el control de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Representantes de Veraguas, que fue elegida este viernes, 11 de mayo, en la ciudad de Santiago. 

La elección la ganó el perredista Roberto García, concejal de Santiago cabecera, y quien logró el apoyo de los 14 ediles de la bancada panameñista y de los otros 58 miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que acudieron a la votación. 

Por parte de la bancada del partido Cambio Democrático no se postuló ningún candidato a la junta directiva del Consejo Provincial e incluso ninguno de los concejales oficialistas se presentó al lugar donde se realizó la elección. 

El edil Roberto García, presidente electo del Consejo Provincial de Veraguas, explicó que la alianza entre los dos partidos de oposición, aunque es inusual manda un mensaje al Gobierno central de que es el poder popular el que está dando el ejemplo de que en Panamá hay democracia y puede haber entendimiento entre diversas corrientes políticas. 

García reconoció que “resulta extraño una alianza panameñista-PRD por ser adversarios históricos, pero lo que se hizo hoy en Veraguas es lograr un consenso para exigir equidad en el manejo de las partidas para las juntas comunales”. 

Marcial Arosemena, presidente saliente del Consejo Provincial y dirigente del PRD en Veraguas, en tanto, comentó que probablemente la alianza entre los dos colectivos de oposición tomó por sorpresa incluso a la alta dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que luego de lo ocurrido en la elección de hoy “están exigiendo explicaciones a los ediles perredistas que sellaron este pacto”. 

Durante la elección de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Veraguas se dieron cita dirigentes provinciales del panameñismo y el PRD, quienes incluso celebraron juntos el triunfo logrado sobre la bancada oficialista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros