Panameñistas se unen al PRD para controlar Consejo Provincial de Veraguas

En una inusual alianza política los concejales de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se unieron para lograr el control de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Representantes de Veraguas, que fue elegida este

SANTIAGO, Veraguas.–   En una inusual alianza política los concejales de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se unieron para lograr el control de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Representantes de Veraguas, que fue elegida este viernes, 11 de mayo, en la ciudad de Santiago. 

La elección la ganó el perredista Roberto García, concejal de Santiago cabecera, y quien logró el apoyo de los 14 ediles de la bancada panameñista y de los otros 58 miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que acudieron a la votación. 

Por parte de la bancada del partido Cambio Democrático no se postuló ningún candidato a la junta directiva del Consejo Provincial e incluso ninguno de los concejales oficialistas se presentó al lugar donde se realizó la elección. 

El edil Roberto García, presidente electo del Consejo Provincial de Veraguas, explicó que la alianza entre los dos partidos de oposición, aunque es inusual manda un mensaje al Gobierno central de que es el poder popular el que está dando el ejemplo de que en Panamá hay democracia y puede haber entendimiento entre diversas corrientes políticas. 

García reconoció que “resulta extraño una alianza panameñista-PRD por ser adversarios históricos, pero lo que se hizo hoy en Veraguas es lograr un consenso para exigir equidad en el manejo de las partidas para las juntas comunales”. 

Marcial Arosemena, presidente saliente del Consejo Provincial y dirigente del PRD en Veraguas, en tanto, comentó que probablemente la alianza entre los dos colectivos de oposición tomó por sorpresa incluso a la alta dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que luego de lo ocurrido en la elección de hoy “están exigiendo explicaciones a los ediles perredistas que sellaron este pacto”. 

Durante la elección de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Veraguas se dieron cita dirigentes provinciales del panameñismo y el PRD, quienes incluso celebraron juntos el triunfo logrado sobre la bancada oficialista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...