Paro docente se fortalece en Veraguas

En colegios como el Belisario Villar Pérez, José Santos Puga, Instituto Urracá, Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (Ipoth) y la escuela Rubén Darío ubicados en el distrito de Santiago las clases han sido nulas.
Cientos de educadores que apoyan el paro se mantienen concentrados en la sede de la Aeve desde donde saldrán en una marcha de protesta en horas de la tarde. Cientos de educadores que apoyan el paro se mantienen concentrados en la sede de la Aeve desde donde saldrán en una marcha de protesta en horas de la tarde.
Cientos de educadores que apoyan el paro se mantienen concentrados en la sede de la Aeve desde donde saldrán en una marcha de protesta en horas de la tarde.

SANTIAGO, Veraguas.- El paro de los docentes encontró este jueves, 9 de agosto, un mayor apoyo entre los educadores de los planteles con mayor matrícula en la provincia de Veraguas.

En colegios como el Belisario Villar Pérez, José Santos Puga, Instituto Urracá, Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (Ipoth) y la escuela Rubén Darío de Santiago las clases fueron nulas.

En estos planteles alrededor de 6 mil 500 estudiantes no pudieron recibir clases en ninguna de las dos jornadas de este jueves.

Marlyn Vargas, estudiante del Ipoth, cuestionó el hecho de que a raíz de la huelga los estudiantes están gastando dinero en pasaje sin recibir clases.

"Los docentes deben ser claros y decirnos que no nos atenderán para no gastar pasaje innecesariamente" acotó.

Por su parte, Juan Vega, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) en Veraguas, expresó que en su segundo día el paro ha cobrado mayor apoyo principalmente en las escuelas secundarias.

Vega añadió que en algunas escuelas el paro se está dando de manera militante, ya que los docentes están en los planteles pero no están atendiendo a los estudiantes.

También cientos de educadores que apoyan el paro se mantienen concentrados en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) desde donde saldrán en una marcha de protesta en horas de la tarde de este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados