Peregrinos empiezan a llegar a Atalaya

Aníbal Saldaña, obispo de la prelatura de Bocas del Toro, fue el designado como el predicador de las novenas que se realizarán hasta el sábado 25 de febrero.
El tema central será “Discípulos de Jesucristo, Misioneros de la Vida”. El tema central será “Discípulos de Jesucristo, Misioneros de la Vida”.
El tema central será “Discípulos de Jesucristo, Misioneros de la Vida”.

ATALAYA, Veraguas.- Hoy martes, 21 de febrero, mientras miles de panameños celebran el cierre del carnaval, en el distrito de Atalaya, comienzan a llegar los primeros peregrinos que participarán en la romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya y que tendrá como punto central la celebración del primer domingo de cuaresma el próximo 26 de febrero. 

Durante estos días de carnaval es notoria la llegada de decenas de feligreses de distintos puntos del país que aprovecharon los días de asueto para visitar la Basílica Menor de este distrito, en donde el pasado 17 de febrero se iniciaron las novenas en honor a esta imagen. 

Hoy ese flujo de visitantes aumentó y se prevé que a partir de mañana miércoles de cenizas, sea mayor la concurrencia de fieles, ya que muchos inician largas caminatas para ofrecer mandas y participar de los oficios religiosos como eucaristías, confesiones y comunión que se hacen a cada hora. 

Para este año, el monseñor Aníbal Saldaña, Obispo de la Prelatura de Bocas del Toro, fue el designado como el predicador de las e novena que se realizarán hasta el sábado 25 de febrero desde las 7:00 p.m., en donde el tema central será “Discípulos de Jesucristo, Misioneros de la Vida”. 

El prelado comentó que el mensaje central de este año en la romería al Nazareno, “va en sintonía con lo que la Iglesia Católica Latinoamericana ha impulsado en su misión continental, cuyo propósito es avivar en todos los bautizados la conciencia que somos discípulos y misioneros de Jesús en nuestro continente, en nuestro país y en nuestros ambientes”. 

Como parte de la organización que ha programado la Parroquia San Miguel Arcángel de Atalaya, se ha procurado para esta festividad hacer énfasis en crear condiciones de comodidad para los miles de peregrinos que viajan desde distintos puntos del país y especialmente los que realizan agotadoras caminatas. 

Reginio Aguilar, cura párroco del distrito de Atalaya, informó que al igual que en los últimos tres años, se han instalado carpas gigantes en la plaza central del pueblo, para que todos los peregrinos que participen de las misas y hagan largas filas para visitar la imagen no estén expuestos al fuerte sol de verano. 

Por parte de la Policía Nacional en Veraguas, se informó que a partir de mañana miércoles de cenizas, se inicia un operativo en el que se desplegarán más de 600 unidades para brindar seguridad a los cerca de 200 mil peregrinos que cada año llegan a este poblado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...