Peregrinos siguen llegando a Atalaya para rendirle honor a Jesús Nazareno

Luego de la eucarístía que se realizará a las 10:00 a.m., a las 12:00 mediodía se iniciará la procesión que recorre por espacio de una hora los alrededores de la plaza central de la Basílica Menor de
La Basílica Menor de Atalaya se encuentra abarrotada de feligreses. La Basílica Menor de Atalaya se encuentra abarrotada de feligreses.
La Basílica Menor de Atalaya se encuentra abarrotada de feligreses.

ATALAYA, Veraguas.- Desde horas de la madrugada de hoy domingo, miles de peregrinos de diferentes puntos del país llegan al distrito de Atalaya para participar de las actividades centrales en honor a Jesús Nazareno.

Se tiene previsto que a las 10:00 a.m. se inicie la eucaristía solemne que será celebrada por los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), y de quienes se espera un pronunciamiento en torno a la realidad política y social que vive actualmente el país.

Luego de la misa, a las 12:00 mediodía se iniciará la procesión que recorre por espacio de una hora los alrededores de la plaza central de la Basílica Menor de Atalaya.

Hasta ahora la actividad, en donde se prevé participarán más de 200 mil peregrinos se ha desarrollado en completo orden y el Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja Panameña, Capítulo de Veraguas, solo han reportado unos 50 casos de personas con cuadros de deshidratación, producto del desgaste de las largas caminatas que se realizan para ofrecer mandas.

En los alrededores de la plaza de Atalaya se observan además, algunos aspirantes a la Presidencia de la República como el vicepresidente, Juan Carlos Varela y el exalcalde capitalino Juan Carlos Navarro, quienes participarán de la eucaristía de hoy domingo.

El sacerdote Reginio Aguilar, párroco de Atalaya, resaltó que la organización de la festividad este año ha salido tal y como se había previsto en el aspecto de brindar mayor comodidad y atención a los peregrinos que viajan desde los puntos más lejanos del país hacia la provincia de Veraguas.

Desde ayer sábado y durante toda la madrugada de hoy domingo, en la Basílica Menor de Atalaya, un grupo de 40 sacerdotes han brindando servicios religiosos como confesiones y han oficiado eucaristías a cada hora para los miles de peregrinos que no han dejado de llegar al poblado.

En tanto, la Policía Nacional mantiene un operativo de ordenamiento en la circulación vehicular para evitar que se registren tranques en la entrada y salida del poblado debido a la gran cantidad de vehículos que ingresan a este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente de Rusia promete recuperación económica

El presidente Vladimir Putin prometió el jueves a los rusos una salida en dos años de la fuerte crisis económica que sufre el ...

FÚTBOL Federación nipona muestra su apoyo a Javier Aguirre

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) mostró hoy públicamente su apoyo al seleccionador Javier Aguirre tras conocerse esta ...

PROCESO DE PAZ Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

El gobierno valoró el jueves el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de un cese unilateral del ...