Pérez visita contigente antidisturbios acantonado en estación de Los Ruices

Desde el primer día del cierre de la Interamericana, el pasado 31 de enero, la Policía ha mantenido agentes y equipo de control en la estación del sector. El director de la Policía habló con la tropa.
El grupo de control de multitudes se mantiene en la estación de Policía desde el primer día del bloqueo de la vía. El grupo de control de multitudes se mantiene en la estación de Policía desde el primer día del bloqueo de la vía.
El grupo de control de multitudes se mantiene en la estación de Policía desde el primer día del bloqueo de la vía.

LOS RUICES, Veraguas.- El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, realizó un recorrido en el sector de Los Ruices, a pocos kilómetros del límite entre las provincia de Veraguas y Chiriquí, en donde esta entidad mantiene un contingente de unos 400 agentes de control de multitudes y equipo pesado que utilizan para despejar las vías durante acciones de fuerza. 

Los agentes y los camiones, cargados con pertrechos como gases lacrimógenos, están en la estación policial -ubicada a unos 20 kilómetros del puente sobre el río Viguí- desde el primer día del bloqueo total de la carretera Interamericana, el pasado 31 de enero. 

Pérez, quien llegó a Los Ruices en un helicóptero, sostuvo una breve reunión con los agentes policiales y los funcionarios que están al mando del grupo. Incluso, realizaron algunos ejercicios. 

En el sector de Los Ruices también se ha instalado un centro de operaciones en donde el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Salud mantienen unas 12 ambulancias y vehículos de rescate para brindar atención a las personas afectadas por las acciones de protesta de los indígenas Ngäbe-Buglé en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca. 

Mientras tanto, a últimas horas de la tarde de hoy, sábado 4 de febrero, el ánimo de los indígenas que mantienen el cierre en el sector de Ojo de Agua y en el puente sobre el río Viguí estaba más tranquilo y solo a la espera de que se dé una respuesta de diálogo por parte del Gobierno. 

Dany Castillo, director de socorrismo de la Cruz Roja en Veraguas, dijo que el ambiente ha estado más tranquilo que en días anteriores y los indígenas han permitido que la entidad suministre agua, comida y atención a todas las personas que se encuentran varadas en la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...