Pese al anuncio del Meduca, gremios magisteriales no darán clases el jueves

Pese a la afirmación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de que las clases serán regulares en los planteles públicos el 24 de mayo la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses advirtió que sus cinco mil agremiados apoyará

SANTIAGO, Veraguas.– Pese a la afirmación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de que las clases serán regulares en los planteles públicos del país el 24 de mayo, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) advirtió que sus 5 mil agremiados apoyarán el paro convocado para ese día. 

Yadira Pino, secretaria de la Aeve, confirmó que este gremio está haciendo la convocatoria a toda su membresía para que apoyen el paro del jueves en todas las escuelas del país donde hay presencia de docentes que pertenecen a esa organización. 

La dirigente adelantó que la organización tiene disponible cerca de 12 buses para trasladar a los docentes hacia la marcha en la ciudad capital, mientras que el resto de los 5 mil miembros se concentrarán en la sede de este gremio en la ciudad de Santiago. 

Añadió que los educadores que no viajen a la capital participarán de una marcha de protesta que se desarrollará en las calles de la ciudad de Santiago. 

Mientras tanto el profesor Juan Vega, vocero de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), capítulo de Veraguas, comentó que también los agremiados a ese grupo en esta provincia apoyarán el paro. 

Vega puntualizó que el apoyo de los miembros de Asoprof implicará que las clases se verán afectadas en los planteles secundarios con mayor matrícula en Veraguas, como es el caso de la escuela Normal, el Instituto Urracá y el Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...