Pese al anuncio del Meduca, gremios magisteriales no darán clases el jueves

Pese a la afirmación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de que las clases serán regulares en los planteles públicos el 24 de mayo la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses advirtió que sus cinco mil agremiados apoyará

SANTIAGO, Veraguas.– Pese a la afirmación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de que las clases serán regulares en los planteles públicos del país el 24 de mayo, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) advirtió que sus 5 mil agremiados apoyarán el paro convocado para ese día. 

Yadira Pino, secretaria de la Aeve, confirmó que este gremio está haciendo la convocatoria a toda su membresía para que apoyen el paro del jueves en todas las escuelas del país donde hay presencia de docentes que pertenecen a esa organización. 

La dirigente adelantó que la organización tiene disponible cerca de 12 buses para trasladar a los docentes hacia la marcha en la ciudad capital, mientras que el resto de los 5 mil miembros se concentrarán en la sede de este gremio en la ciudad de Santiago. 

Añadió que los educadores que no viajen a la capital participarán de una marcha de protesta que se desarrollará en las calles de la ciudad de Santiago. 

Mientras tanto el profesor Juan Vega, vocero de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), capítulo de Veraguas, comentó que también los agremiados a ese grupo en esta provincia apoyarán el paro. 

Vega puntualizó que el apoyo de los miembros de Asoprof implicará que las clases se verán afectadas en los planteles secundarios con mayor matrícula en Veraguas, como es el caso de la escuela Normal, el Instituto Urracá y el Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...