Poca asistencia en proceso de elecciones primarias en Santiago

Las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial del Partido Panameñista en Veraguas se han tornado lentas en los centros de votación ubicados en la ciudad de Santiago, en donde existe la mayor cantidad de inscritos en este c

Temas:

Proceso lento en Santiago. Proceso lento en Santiago.
Proceso lento en Santiago.

SANTIAGO, Veraguas.- Las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial del Partido Panameñista en Veraguas se han tornado lentas en los centros de votación ubicados en la ciudad de Santiago, en donde existe la mayor cantidad de inscritos en este colectivo.

Por ejemplo, en la escuela Anexa El Canadá de Santiago, el centro de votación más grande de esta provincia y en el que hay habilitados mil 300 panameñistas, hasta este mediodía solo habían ejercido el sufragio unos 270 inscritos.

No obstante, en otras áreas como el corregimiento de San Pedro de El Espino, los miembros directivos del partido revelaron que más del 40% de los inscritos había salido a votar en estas elecciones internas.

Roldán Pineda, presidente del panameñismo en Veraguas, informó que aunque el proceso ha estado lento, ellos aspiran a que más del 25% de los panameñistas veragüenses salga a votar.

El dirigente añadió que por ahora no se han registrado irregularidades, con excepción de algunos inscritos que no aparecen en el padrón electoral que se tiene en las mesas de votación, por lo que estas personas no pudieron ejercer el sufragio.

Para hoy domingo en Veraguas hay 16 mil 757 miembros del Partido Panameñista habilitados para votar en las 64 mesas instaladas en 61 centros de votación ubicados en los 12 distritos de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...